Santo Domingo (República Dominicana).- El diputado Rafael Castillo anunció este jueves su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y denunció que su Comité Político se ha convertido en un “club de amigos”.
Según Castillo, “ese Comité Político, que se ha nucleado en un club de amigos ricos, que no busca otra cosa que protegerse entre sí, no está haciendo absolutamente nada para que el Partido de la Liberación Dominicana se convierta en una opción de futuro en las próximas elecciones (…) Hoy está haciendo que miles de personas estén tomando decisiones”.
El legislador presentó su dimisión en una carta dirigida al presidente del PLD, Danilo Medina, vía Charlie Mariotti, secretario general de la organización, en la que señala que tomó la decisión de renunciar de manera “irrevocable” a la membrecía del partido, del Comité Central, a la subsecretaría de Seguridad Social y la presidencia del Comité Intermedio Matías Ramón Mella G-1.
Castillo, que militó por 28 años en el PLD, reveló que más de 700 presidentes de Comité de Base también han presentado su renuncia al partido morado, y aseguró que también dimitieron la regidora Walkiria Medina y Ramón de los Santos, miembro del Comité Central.
Mensaje del diputado @castillorafael1 pic.twitter.com/KmniLHcgXb
— Ramon Peralta Reyes (@ramonperalta134) March 17, 2022
El pasado 7 de este mes de marzo también anunció su renuncia el miembro del Comité Político del PLD, Rafael Paz, quien denunció que esa organización política es dirigida por una «cúpula impermeable que como odre viejo ha perdido su elasticidad y no permite transitar la ruta» hacia los orígenes de la entidad política y aplicar las transformaciones que requiere».
«Luego de haber chocado con esta realidad sopesé mi futuro en la sociedad como padre, ciudadano, y político; hoy les anuncio mi salida del PLD», informó Paz, al señalar que tristemente se dio cuenta de que había evitado seguir el curso que lo llevaría a encontrarse con su propia esencia, por: pasiones, presiones, lealtades cuasi masoquistas, sentimientos encontrados, entre otros.
«La verdadera renovación, más que presentar ante la sociedad caras nuevas, requiere de la apertura e incorporación de nuevas ideas. Si esto no ocurre uno se limita a ser, como diría el trovador, un simple «servidor del pasado en copa nueva», dijo el excandidato a senador por el Distrito Nacional.
Comentarios sobre post