Santo Domingo (República Dominicana).- La Policía apresó a cinco haitianos por supuestamente ser integrantes de una banda que, portando una pistola y armas blancas, asaltaban y abusaban sexualmente de mujeres que vivían solas en el Palmar de Herrera, en Santo Domingo Oeste.
En el parte policial se identifica a los detenidos como son Frandy Francois, de 22 años; Kenyi Polo y Marú Timoteo, ambos de 18 años; Ricki Leonsí, de 21; Makenson Jon, de 20.
De acuerdo a la nota, los apresados residen en la cañada de Guajimía, próximo al Café de Herrera, a poca distancia del peaje de la autopista 6 de Noviembre que conduce hacia San Cristóbal.
En la nota de la uniformada se explica que en diciembre pasado los extranjeros penetraron a una residencia del Palmar de Herrera, donde vivía una joven de 26 años con sus tres niños a la que despojaron de su teléfono celular y de mil 700 pesos.
Ese mismo mes asaltaron a una joven en horas de la madrugada a la que violaron y robaron su televisor; mientras que en el mismo sector otra mujer sola fue asaltada y despojada de su teléfono y 1,700 pesos.
Otras tres mujeres fueron asaltadas y atacadas sexualmente por los detenidos que las despojaron de una computadora laptop, dinero en efectivo y otros objetos de valor, según la nota policial.
La uniformada explicó que el 20 de este mes el grupo asaltó un hombre que vivía solo en el Palmar de Herrera, al que despojaron de su teléfono celular y de 900 pesos.
Como integrantes de la banda, la Policía apresó en noviembre al inmigrante haitiano Kenyi Lozán (Pie) por participar en uno de los asaltos y al dominicano José Carlos Valdez (Popeye) cuando vendía un equipo de música que había sido robado a una de las mujeres asaltadas.
Comentarios sobre post