San Francisco de Macorís (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader, acompañado del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, encabezó este miércoles el acto de inauguración de la reconstrucción y rehabilitación de la carretera que conduce desde el cruce de Controba, en la Autopista Duarte, hasta San Francisco de Macorís.
Ascención informó que el proyecto de mejoramiento de los 26 kilómetros de la vía y su entorno ha tenido una inversión superior a los 149 millones de pesos y forma parte del plan de rehabilitación de la Autopista Duarte, y las rutas de acceso que parten desde el trocal principal y que representan un elemento vital para el desarrollo del país.
Afirmó que la culminación de estos trabajos le ha devuelto el esplendor a la entrada de San Francisco de Macorís y que la carretera, ahora totalmente remozada y fácil de transitar, activará también el comercio regional, que es sumamente diverso en la provincia Duarte y en todas las provincias colindantes.
La región que impacta esta carretera es una de las de mayor desarrollo productivo de alimentos del país, en especial por las provincias de La Vega y la Duarte, por donde atraviesa la vía, pues poseen agroindustrias modernas y representan una de las zonas de más alto progreso agropecuario.
El senador Franklin Romero, describió la obra como exitosa y valoró el esfuerzo del gobierno para hacerla realidad de forma rápida.
Mientras, el comunitario Jordi Almonte Mena, agradeció al presidente Abinader y al ministro de Obras Públicas por contribuir al desarrollo de las comunidades que se benefician con esta importante vía de comunicación que brindará seguridad a los comunitarios que transitan por ella.
Abinader también realizó una visita de supervisión a los trabajos de asfaltado y bacheo de calles, reconstrucción de aceras, contenes y caminos vecinales que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas en diferentes barrios del municipio San Francisco de Macorís.
En el recorrido acompañaron al mandatario la gobernadora Ana Xiomara Cortés; el alcalde, Siquio NG de la Rosa; el diputado, José Luis Rodríguez; el director del INDRHI, Olmedo Caba, y el director del INTRANT, Rafael Ernesto Arias.
Comentarios sobre post