Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, saludó la decisión del presidente Luis Abinader de nivelar a 10 mil pesos, con efectividad inmediata, las pensiones civiles.
Ramos dijo que acciones como esta hay que aplaudirla ya que demuestran el compromiso del presidente con los sectores más vulnerables del país.
«El presidente Luis Abinader ha demostrado con esta decisión, muchísima sensibilidad humana, y eso hay que aplaudirlo y al presidente hay que apoyarlo para que siga desarrollando esas acciones, que son de carácter social y que van en beneficio de las mayorías más vulnerables de la República Dominicana», manifestó.
El dirigente sindical reconoce que esta acción engrandece a Abinader como presidente de la república, como persona, como político, demostrando que está pendiente y cumple lo que promete.
«Esta fue una solicitud que hicieron las centrales sindicales el pasado 1 de mayo, a lo que Luis Abinader se comprometió y cumplió», explicó.
Ramos dijo que Abinader ha realizado una serie de acciones que van dirigidas a apoyar a los trabajadores dominicanos, que son fundamentales para que el crecimiento económico se desarrolle con inclusión social, como indicó el mandatario.
Asimismo, señaló que merece reconocimiento la disposición del presidente Abinader de pensionar con diez mil pesos mensuales a 4.133 trabajadores del desaparecido Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), que cotizaban a esa entidad pero que no pudieron completar las 400 cotizaciones que mandaba la ley 1896-48.
Otras de las medidas anunciadas por el mandatario y que también saluda la CNTD es igualar a 10 mil pesos la pensión a los cortadores de caña de los ingenios.
Al calificar como un acto de justicia social lo dispuesto por el gobierno, la CNTD destacó la importancia del rol del diálogo y la concertación como forma de buscar soluciones a los problemas del movimiento sindical y al pueblo en general.
Comentarios sobre post