Santo Domingo (República Dominicana).- Más de 600 militares y policías retirados residentes del Gran Santo Domingo recibieron bonos navideños y raciones alimenticias en encuentro con motivo de la Navidad, que tuvo lugar en la sede de la Hermandad de Veteranos Pensionados de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.
El encuentro marcó el inicio de otros que se realizaron de manera simultánea en distintas partes del país y durante el mismo, el mayor general Carlos Fernández Onofre, del Ejército Nacional, presidente de la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las FFAA, en representación del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, reiteró lo dispuesto por el presidente Luis Abinader, de incrementar sus salarios de forma escalonada, mejorarles la cobertura del seguro de salud, exonerarles del pago por el uso del Metro y el Teleférico como transportes públicos, así como su inclusión en el programa de ayuda social “Supérate”, entre otros beneficios.
Fernández Onofre expresó que todas estas iniciativas “se corresponden con el justo reconocimiento que las instituciones militares y policiales hacen a sus pensionados, por sus largos años de entrega, sacrificio y servicio a la patria”.
La actividad fue organizada de manera conjunta por la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas, la Dirección General de las Reservas de las FFAA. y la Policía Nacional, el Instituto de Generales y Almirantes de las FFAA en retiro (IGAFAR), la Hermandad de Veteranos Pensionados de las FFAA. y el apoyo de la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de las FFAA. (COOPINFA) a través de su departamento de bienestar social.
Comentarios sobre post