La Romana (República Dominicana).- El aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez llamó a los peledeístas a seguir firmes trabajando sin descanso en el proceso de dinamismo, renovación y fortalecimiento que se desarrolla a nivel nacional dentro de esa organización política.
Al hablar en el marco de un encuentro realizado con la dirigencia alta y media del partido morado en La Romana, manifestó que el país tiene poco más de un año viviendo en penurias tras la llegada al Gobierno de un pregonado cambio que va en reversa, sin frenos.
«Mientras vemos cada día cómo la población pierde espacios laborales, los olvidados apagones vuelven a ser el tema de quejas en la población y es un común denominador ver que las amas de casa van a los supermercados, a los colmados y no hay manera de enfrentar el alto costo de los productos de primera necesidad porque están por las nubes. Eso nos lleva a asumir el compromiso de trabajar arduamente para que, en el 2024, este viacrucis que está viviendo nuestro país, se acabe», expresó.
Dijo que en el país se ve a diario más miseria e inseguridad ciudadana que se hace sentir en las familias que viven en zozobra, con temor de que al ver a sus seres queridos cruzar la puerta de la casa para ir al trabajo, al colegio o a las universidades, no regresen porque hayan sido víctimas de la delincuencia y la desprotección de un Estado que ha perdido el control, ha perdido la lucha contra ese flagelo.
Según Martínez, el PLD dejó la delincuencia en niveles aceptables.
“Siempre ha habido y habrá delincuencia, lo que no se puede permitir es lo que estamos viviendo ahora, que nadie se siente seguro en ningún lugar a ninguna hora del día, ni siquiera en nuestras propias casas. Eso tiene que cambiar y nosotros lo lograremos», aseguró el miembro del Comité Político.
El aspirante del PLD, exhortó a los peledeístas a no conformarse con el liderazgo que tienen en La Romana, «ustedes conocen gente en El Seibo, en Hato Mayor, hasta en Dajabón, integren a todos los que ustedes conocen no importa dónde estén, porque hay mucha gente que no es político pero son dominicanos que sufren las consecuencias de un Estado mal manejado en todos los sentidos, personas que no son políticos pero también quieren salir de sus casas y no ser atracados. Solo así seguiremos fortaleciendo nuestro partido para devolverle a nuestra sociedad la tranquilidad perdida».
Comentarios sobre post