Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Dolores Núñez, pidió a las autoridades policiales y judiciales aclarar «cuanto antes» la muerte de la arquitecta Leslie Rosado, ocurrida este sábado en el municipio de Boca Chica.
Núñez, al lamentar «profundamente» lo ocurrido, hizo un llamado para que en el menor tiempo se le dé respuesta a la población sobre el suceso en el que perdió la vida la profesional, miembro de la entidad.
Al expresar su solidaridad al esposo y familiares de la profesional y lamentar lo ocurrido, solicitó que se llegue hasta las últimas consecuencias y que el brazo de la justicia actúe en consonancia con lo ocurrido de forma “ejemplarizadora”.
El presidente del CODIA dijo que el suceso ocurrido enluta a todos los profesionales del país y colmó de pena y dolor el cierre del fin de semana.
Núñez dijo que a las 10:00 de la mañana de este lunes, la Junta Directiva del CODIA ofrecerán una rueda de prensa en su local de la zona colonial, donde fijarán posición sobre lo ocurrido y las acciones a tomar como gremio al que pertenecía Rosado.
Indicó que el CODIA actuará siempre en defensa de sus miembros y que estará presente y solidario con cualquier situación que afecte, perjudique o lacere, por lo que estará solidario y al lado de los familiares de Rosado.
Este domingo la Policía Nacional anunció el arresto del cabo de la institución acusado del asesinato de la arquitecta Leslie Rosado, de 36 años, en un suceso ocurrido la noche de este sábado en el municipio Boca Chica, luego de un accidente de tránsito en el que se vieron involucrados.
La vocera de la Policía, teniente coronel Ana Jiménez Cruceta, dijo que el cabo Janli Disla Batista, de 30 años, fue puesto a disposición de la justicia.
Además anunció que se inició una exhaustiva investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo el incidente que le costó la vida a Rosado.
La Policía aclaró que Disla Batista no estaba de servicio y se transportaba en compañía de su esposa e hijos cuando supuestamente fue impactado por la parte trasera por la jeepeta que conducía Rosado, quien presuntamente continuó la marcha, lo que originó que el agente la persiguiera.
Según la versión, al cabo se le escapó el disparo que impactó a Rosado, a quien transportó al hospital municipal de Boca Chica, donde fue arrestado.
Comentarios sobre post