Nueva York.- Los presidentes de República Dominicana, Luis Abinader, de Panamá, Laurentino “Nito” Cortizo, y de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, firmaron este miércoles un comunicado en el que expresan su profunda preocupación por la crisis de Haití, luego del magnicidio del mandatario Jovenel Moïse.
A esos fines, los jefes de Estado firmaron un documento durante un encuentro al margen de la Asamblea General de la ONU, que se desarrolla en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, informó Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.
Tras la firma del documento, el presidente Cortizo dijo que sostuvo un encuentro con sus homólogos Abinader y Alvarado, para fortalecer “nuestra alianza común e impulsar una propuesta para atender el fenómeno migratorio y su impacto en la región”.
“En este acuerdo compartimos enfoques y valores afines, para fomentar iniciativas conjuntas que propicien la reactivación de nuestras economías; en el marco de la democracia, los derechos humanos y los objetivos de desarrollo sostenible”, escribió el mandatario costarricense en su cuenta de Twitter.
Cortizo añadió que además, instruyó a sus cancilleres para que en alianza con las Naciones Unidas, EE.UU., la Unión Europea y países amigos; estructuren inmediatamente, soluciones integrales con el propósito de afrontar la situación en Haití.
Mientras, Alvarado Quesada dijo que firmó “Alianza para el fortalecimiento de la institucionalidad democrática”, impulsando prosperidad, desarrollo sostenible y recuperación.
“También instruimos a cancilleres encontrar soluciones ante crisis migratoria en Haití”.
Comentarios sobre post