Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader informó este jueves que inspectores del gobierno de Estados Unidos viajarán al país para auditar la producción de cerdos, con el objetivo de reiniciar las exportaciones de carne de res a e territorio estadounidense.
Abinader mencionó que hace décadas República Dominicana no exporta ese producto a Estados Unidos.
El mandatario habló en esos términos al participar en la Asamblea Anual de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), en un acto donde coincidió con los directivos de la entidad, de que la producción agrícola ayudó al país a sobrepasar la crisis causada por la pandemia del Covid-19.
Igualmente, resaltó la labor de los agricultores ante el impacto de la pandemia.
Abinader, que estuvo en el acto junto al expresidente Hipólito Mejía, tuvo a su cargo la juramentación de la nueva directiva de CONFENAGRO, que presidirá Wilfredo Cabrera, en sustitución de Erick Rivero, que pasó a la vicepresidente de la Confederación.
Este jueves el presidente Abinader presidirá una reunión de Gabinete Agropecuario del Gobierno para elaborar un plan alternativo a la crianza de cerdos, dirigido a los porcicultores que se han visto afectados por la Peste Porcina Africana.
La reunión se efectuará en el Palacio Nacional.
Comentarios sobre post