Santo Domingo (República Dominicana).- La Liga Municipal Dominicana (LMD) y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) acudieron a rescatar el municipio Santo Domingo Este ante el desborde del transfer de recolección de residuos sólidos de esa demarcación.
En un encuentro entre el alcalde de SDE, Manuel Jiménez; el secretario general de la LMD, Víctor D´ Aza; el viceministro Administrativo de la Presidencia, José Jáquez, y Tony Rodríguez, asesor de la alcaldía, el presidente de Fedomu, Kelvin Cruz, destacó que lo importante es buscar una solución a la recolección de los residuos sólidos, porque hay una dificultad, una inquietud de la comunidad y que se debe tener la voluntad de ir hacia el problema para buscar una solución.
“Estamos vinculados al Ayuntamiento de Santo Domingo Este, la Liga Municipal, el Ministerio Administrativo de la Presidencia y Fedomu vamos a buscar salidas salomónicas y articular un plan para producir acciones que vayan en beneficio del bien común de la ciudadanía de esa demarcación”, señaló.
Cruz explicó que ese municipio arrastra ese problema y que se le busca una salida definitiva y advirtió que debido a la situación no será ni hoy ni mañana, pero de manera paulatina y progresiva se verán los resultados.
De su lado, el alcalde Jiménez dijo que con ese encuentro están planteando soluciones inmediatas con el problema de la basura, un servicio que se ha ido deteriorando progresivamente.
“Estamos muy esperanzados, con el apoyo de la Liga y de Fedomu, de que la solución es cercana y efectiva, pero la solución definitiva será poco a poco, pues la urgencia se va a golpear severamente a partir de este miércoles cuando inicie el operativo con el apoyo de estas instituciones”, afirmó.
En tanto Víctor D´ Aza resaltó: “desde la Liga hemos venido acompañar al alcalde para apoyarlo y buscar una solución urgente en lo que lleguen unos equipos que ya han sido licitados”.
Agregó que, mientras tanto, la voluntad de la Liga, de Fedomu, del Ministerio Administrativo de la Presidencia, es para apoyar, y que se hace y se ha hecho con cualquier ayuntamiento del país que se le presenten emergencias, como se está haciendo con Santo Domingo Este.
Comentarios sobre post