Santo Domingo (República Dominicana).- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició la noche de este viernes los trabajos de reparación del puente Juan Bosch.
La dependencia gubernamental indicó que brigadas del MOPC darán un mantenimiento profundo y cambiarán sus juntas para garantizar la seguridad de la gente y la propia estructura que tiene cinco carriles para el tránsito en dirección este-oeste, y uno en contraflujo, de oeste a este.
Esta semana, en una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, se dieron a conocer las distintas vías alternas que serán habilitadas para el desplazamiento vehicular mientras duren los trabajos en la estructura.
Ascención explicó que el puente Juan Bosch, que data de hace más de 20 años, debió haber sido sometido hace ya un tiempo a mantenimiento preventivo y correctivo, sin embargo, no se había hecho.
Los trabajos, que incluirán jornadas de 24 horas, día y noche, los dos carriles más al norte serán cerrados al tránsito vehicular por espacio de 15 días, pero habrá cuatro que seguirán funcionando en dirección este-oeste, incluido el carril de contraflujo.
Cuando se sustituyan las juntas en esos dos carriles, estos serán abiertos, y entonces se procederá al cierre de los dos carriles centrales.
La cantidad de juntas a colocar son seis, en seis carriles con un ancho de 3.65 metros cada uno. Las nuevas juntas, que son del tipo Transflex 400 y 900, tienen un costo total de 48 millones de pesos y con una vida útil de 15 años. Su fabricante es la firma española Trelleborg Izarra.
El puente Juan Bosch, que se erige sobre el río Ozama, tiene 648 metros de longitud y 30 de ancho, y fue construido hace 20 años. Comunica el municipio Santo Domingo Este con el Distrito Nacional, y es una vía expedita para el fuerte flujo vehicular que se registra de manera continua desde y hacia la región Este del país.
Comentarios sobre post