Se puede usar en distintas promociones del propio podcast
En la constante búsqueda de herramientas en la Web para atraer al público, el uso de podcasting es la más nueva estrategia.
Como afirman muchos influencers, los podcasts ofrecen experiencias informativas y entretenidas para los oyentes en muchos contextos sociales y culturales. Es decir, atraen oyentes.
En la actualidad, solo hay una forma de consumir podcasts: escuchando. Cierto, se pueden convertir en textos al viejo modo, Es decir, mediante la forma antigua de transcribir audio: escuchar la grabación completa, hacer una primera transcripción, luego un borrador en una segunda audiencia, revisar el borrador, finalmente, formatear la transcripción final. Agotador y lento.
El método antiguo requiere mucho tiempo y es costoso. Se pueden contratar transcriptores profesionales, pero cuestan hasta $ 2 el minuto.
Sin embargo, una gran cantidad de nuevas plataformas y servicios han surgido dentro de la Web para darle al podcast una nueva dimensión: la transcripción digital inmediata.
PRACTICALIDAD – ¿Por qué transcribir? Pues, para ampliar nuestras audiencias. Las transcripciones de los podcasts hacen que el contenido sea accesible para muchas personas que tienen problemas de audición o prefieran obtener su información a través del texto tradicional. Las transcripciones también involucran a cibernautas que carecen de acceso rápido o directo a un servicio de Internet confiable.
La transcripción de podcasts también puede ser muy beneficiosa para la optimización de la búsqueda en la Red. Los buscadores como Google y Yahoo encuentran referencias en textos más rápido que en sonido. Por lo tanto, ahora que los podcasts son una fuerza de participación digital a tener en cuenta, si un podcaster busca expandir la audiencia, las transcripciones deben ser parte de su proceso de publicación.
SPOTIFY – La mayoría de los consumidores de podcasts viven en el ámbito musical de la Web. Spotify comenzó en 2006 en Estocolmo, Suecia, originalmente conocido por su transmisión de música, ahora también es una plataforma muy popular para podcasts informativos o de temática histórica. Tiene más de 200 millones de oyentes en más de 80 países.
Su popularidad se debe a la capacidad de los oyentes de transmitir o descargar el contenido en cualquier dispositivo, Ofrece además una infraestructura digital para músicos profesionales que desean transmitir conciertos o contenido de su propia producción.
SIDIFY – Muchos aficionados a la música digital quieren convertir archivos de música en diferentes formatos. Si bien no es un servicio de transcripción, sidify.com permite otro concepto atractivo. Admite convertir podcasts a los diferentes formatos de sonido universales de Internet. En otras palabras, descargue podcasts, música y audiolibros en formatos como MP3, AAC, WAV, FLAC y AIFF. Estos archivos se pueden guardar en un dispositivo de memoria y reproducir y reproducir infinitamente para uso personal.
VEED – La transcripción es un paso más importante para la expansión de la audiencia y un servicio ofrece muchas opciones flexibles para este tipo de participación. Veed.com crea transcripciones textuales rápidas de podcasts y discursos de audio, incluidos efectos de sonido y expresiones. Su tecnología permite una precisión gramatical suficiente para que sea una opción viable para los profesionales. Está basado en la nube y es gratuito para servicios básicos de transcripción de 10 minutos y 50 MB, pero con marca de agua.
Funciona en 100 idiomas diferentes.
Veed es también una plataforma de edición de video con opciones de subtitulado, efectos especiales de anotación y codificación de texto. La plataforma ofrece la oportunidad de reutilizar un podcast como otro contenido diferente y fácil de usar, incluidos correos electrónicos, boletines y comunicados de prensa.
Un podcast se convierte en texto con un solo clic como texto sin formato o HTML.
En resumen, las transcripciones de los podcasts hacen que el contenido web sea accesible para las personas con discapacidades auditivas, lo que amplía la audiencia. La Organización Mundial de la Salud estima que unos 500 millones de personas tienen algún grado de pérdida auditiva. Esa es una gran audiencia que se puede adquirir con buena promo.
Las transcripciones también ayudan a los motores de búsqueda a localizar contenido más rápido. Esto da al podcast oportunidades para obtener clics de retorno adicionales. Por último, muchos usuarios de la web prefieren leer a escuchar, ya que prefieren lo visual al sonido.
Recuerde, si decide proporcionar transcripciones en sus sonidos, anúnciele siempre en la introducción de cada episodio de podcast.
cccrafael@gmail.com
(El autor es periodista, profesor de narrativas digitales y mentor universitario residente en Bayamón, Puerto Rico).
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