martes, junio 10, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Precision
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Económicas

La COVID-19 impulsa el crecimiento del comercio electrónico mundial

Redacción por Redacción
3 de mayo de 2021
en Económicas
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Redacción (ONU-PRESS).- Según la Conferencia de las Naciones Unidas sobre comercio y desarrollo, la UNCTAD, el sector del comercio electrónico experimentó un gran crecimiento en las ventas al por menor, pasando del 16 % al 19 % en 2020.

El aumento se vio impulsado por las restricciones a la circulación adoptadas por varios países para luchar contra la pandemia del COVID-19.

La mayor alza porcentual de ventas minoristas se produjo en Corea del Sur con el país asiático creciendo de un 20,7 % en 2019 a un 25,9 % el 2020. Otras alzas destacadas durante el mismo periodo se produjeron en el Reino Unido aumentando del 15,8 al 23,3 %; China del 20,7 al 24,9 %; Estados Unidos del 11 al 14 %, Australia del 6,3 al 9,4 % y Singapur del 5,9 al 11,7 %.

Por otro lado, y según las últimas estimaciones disponibles, las ventas del comercio electrónico a nivel global en 2019, incluyendo las ventas entre empresas y de empresa a consumidor, alcanzaron los 26,7 billones de dólares, un aumento del 4% con respecto a 2018. La cifra equivale al 30% del producto interior bruto mundial de 2019.

«Estas estadísticas evidencian la creciente importancia de las actividades en línea. También señalan la necesidad de que los países, especialmente los que están en vías de desarrollo, dispongan de esta información mientras reconstruyen sus economías tras la pandemia del COVID-19», afirmó Shamika Sirimanne, directora de tecnología y logística de la Conferencia.

Resultados desiguales del comercio electrónico orientado al consumidor

El estudio halló resultados desiguales cuando analizó los resultados de las trece principales empresas de comercio electrónico orientadas al consumidor, la mayoría de ellas chinas y estadounidenses.

Los principales retrocesos en esta área se produjeron en compañías dedicadas al turismo o al transporte privado con fuertes reducciones en su valor bruto de mercancías.

A modo de ejemplo, el portal de viajes Expedia cayó del quinto lugar en 2019 al undécimo en 2020, mientras que Booking Holdings pasó del sexto al duodécimo y Airbnb, que lanzó su oferta pública de venta en 2020, del undécimo al decimotercero.

Sin embargo, el valor bruto de mercadería de las trece empresas que se desempeñan en este sector aumentó un 20,5% en 2020, con grandes ganancias para las compañías Shopify, una empresa canadiense de comercio electrónico, y la cadena de grandes almacenes Walmart.

Las ventas de las empresas de comercio electrónico orientadas al consumidor se estimaron en 4,9 billones de dólares en 2019, un 11% más que en 2018. Los tres primeros países por ventas de comercio electrónico continúan siendo China, Estados Unidos y el Reino Unido.

Las ventas entre empresas dominan el comercio electrónico

El informe estima que el valor del comercio electrónico mundial entre empresas en 2019 fue de 21,8 billones de dólares, una cifra que representa el 82% de todo el comercio electrónico.

Estados Unidos siguió dominando el mercado global del comercio electrónico, por delante de Japón y China.

Etiquetas: COVID-19crecimiento del comercio electrónicoimpulsaMundial
Entrada anterior

Cámara de Comercio de EE. UU. posiciona a República Dominicana número tres

Siguiente entrada

Pepca incorpora más pruebas contra Ángel Rondón, coacusado en caso Odebrecht

Redacción

Redacción

Relacionado...Entradas

Asonahores asegura que escogencia de Grupo Puntacana será de gran aporte para impulsar desarrollo de Cabo Rojo

Asonahores asegura que escogencia de Grupo Puntacana será de gran aporte para impulsar desarrollo de Cabo Rojo

10 de junio de 2025
Banco de Reservas participará en la feria IFTM Top Resa en París

Banreservas desembolsa más de RD$16 mil millones en feria pymes

10 de junio de 2025
Feria de viviendas de Banreservas en SDE concluye con solicitudes de financiamientos por RD$1.400 millones

Feria de viviendas de Banreservas en SDE concluye con solicitudes de financiamientos por RD$1.400 millones

8 de junio de 2025
COOPINFA entre los tres mejores proyectos de inclusión financiera digital en Latinoamérica

COOPINFA entre los tres mejores proyectos de inclusión financiera digital en Latinoamérica

7 de junio de 2025
Se mantienen sin variación precios de combustibles esenciales, baja el Avtur, Kerosene y Fueloil #6

Se mantienen sin variación precios de combustibles esenciales, baja el Avtur, Kerosene y Fueloil #6

6 de junio de 2025
Siguiente entrada

Pepca incorpora más pruebas contra Ángel Rondón, coacusado en caso Odebrecht

Comentarios sobre post

Reproductor de vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=_25E9Ry8sac
00:00
00:00
02:14
Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.
Publicidad

(+) VISTAS

Reforzarán con tercera dosis de vacuna a todos los empleados del sector turístico

2 de septiembre de 2021
Las medidas de coerción y los principios que rigen su aplicación

Los derechos laborales inespecíficos a propósito de la reforma laboral dominicana

4 de mayo de 2025
Victor Atallah: «Es prioridad  fortalecer los servicios oncológicos y promover políticas públicas contra el cáncer de mama»

Victor Atallah: «Es prioridad  fortalecer los servicios oncológicos y promover políticas públicas contra el cáncer de mama»

18 de octubre de 2024

Putin: «Todo lo que tiene que hacer Kiev es sentarse a la mesa de negociaciones con los representantes de Donbass»

18 de febrero de 2022
Alerta del aumento de los feminicidios en el 2023 en Puerto Rico

Alerta del aumento de los feminicidios en el 2023 en Puerto Rico

9 de enero de 2024
Publicidad
Precision

Con la información precisa

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
  • Económicas
  • Deportes
  • Revista
  • Opiniones

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus