San Juan (Puerto Rico).- El boxeador Félix «El Diamante» Verdejo se entregó la noche de este domingo a las autoridades federales, tras ser señalado como una persona de interés con relación al asesinato de Keishla Marlen Rodríguez Ortiz, excompañera sentimental del púgil, cuyo cuerpo fue hallado este sábado en la laguna San José, debajo del puente Teodoro Moscoso.
Verdejo llegó a las oficinas del FBI en la avenida Chardón, en el sector de Hato Rey (en San Juan), acompañado de sus abogados Jorge Colina y Eli López.
El púgil puertorriqueño fue vinculado a la desaparición de Rodríguez Ortiz, quien se había comunicado con sus familiares el jueves, poco antes de que la dieran por desaparecida.
La joven, que estaba embarazada, había manifestado a sus familiares que ese día se encontraría con Verdejo para entregarle los resultados positivos de una prueba de embarazo.
El comisionado del Negociado de la Policía, coronel Antonio López Figueroa, escribió en su cuenta de Twitter: «Felicito a MIS más de 200 policías y a todos los fiscales, que, como un solo equipo, sin descanso y con el mayor de los compromisos pusieron su corazón para lograr esclarecer el caso de Keishla de forma ágil y precisa».
López Figueroa dijo que las autoridades federales, que asumieron jurisdicción del caso, sometieron cargos por secuestro y carjacking a boxeador Verdejo.
Este domingo el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) confirmó que el cuerpo recuperado el sábado en la Laguna San José, contigua al puente Teodoro Moscoso, corresponde al de la desaparecida Rodríguez Ortiz.
La identificación fue corroborada mediante el análisis y comparación de placas dentales obtenidas el sábado por el ICF.
María Conte Miller, director del Instituto, dijo que lograron «identificar a Keishla Rodríguez Ortiz mediante el análisis y comparación de placas dentales. La patóloga forense, Rosa Rodríguez realizó la autopsia y estará presentando sus hallazgos a los investigadores».
Los peritos del ICF también analizaban una guagua ocupada este sábado, propiedad de Verdejo.
El sábado las autoridades llegaron a la casa de la progenitora del boxeador «El Diamante» Verdejo, en el sector Caimito, en San Juan, donde ocuparon la guagua Dodge Durango, con las características de un vehículo visto el jueves en el Puente Teodoro Moscoso, en cuyos alrededores fue encontrado el cadáver de Rodríguez Ortiz, que fue reportada desaparecida ese día.
Verdejo, que mantuvo una relación por 11 años con Rodríguez Ortiz, había sido entrevistado esta semana por los agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales con relación a la desaparición de la joven embarazada, que ese día comunicó a sus familiares que se encontraría con el boxeador, que representó a Puerto Rico en los Juegos de Londres de 2012.
Un vehículo con esas características fue visto en vídeos de las cámaras de seguridad ubicadas en el puente Teodoro Mosco, donde en uno de sus muros técnicos del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) levantaron muestras, presumiblemente de sangre.
Comentarios sobre post