Por Ramón Mercedes
Nueva York.- Un dominicano residente en el Alto Manhattan, declaró que un primo suyo venía hacia Nueva Jersey en el avión que aterrizó forzosamente el pasado domingo en Denver, luego de que un pasajero fuera acusado por otros de presuntamente estar enfermo de coronavirus, causando un rebú en pleno vuelo.
El quisqueyano de apellido Hernández, no quiso identificar a este reportero a su pariente que venía en el vuelo de United Airlines desde Colorado al aeropuerto Newark, ante el temor de que luego otros familiares, compañeros de trabajo y amigos crean que posee la mortal enfermedad.
Las autoridades dijeron que un grupo de personas enfrentó a un pasajero que tosía y estornudaba con frecuencia en pleno vuelo, teniendo los pilotos que aterrizar en la ciudad de Denver, donde los oficiales de policía retiraron a tres de los «revoltosos» y la aeronave continuó su viaje.
Funcionarios de la línea aérea manifestaron que el pasajero estornudaba debido a alergias, no tenía fiebre y se le permitió continuar en el vuelo.
Autoridades de NY advierten multas por aumento injustificado de precios de productos para coronavirus
Nueva York.- Autoridades de esta ciudad y el estado están advirtiendo a los comerciantes y empresas que serán multados con 500 dólares por subir los precios de desinfección de aerosoles, toallitas y desinfectantes para manos, entre otros artículos de higiene para enfrentar el coronavirus.
En el Alto Manhattan existen decenas de estos establecimientos (ferreterías y depósitos de 99 centavos que venden productos contra el coronavirus) que serán visitados discretamente por inspectores de la ciudad, se informó.
«Se actuará sobre el aumento de precios, esta es una crisis, no un momento para obtener ganancias», sentenció este martes el alcalde Bill de Blasio.
Mientras, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, ha advertido a las empresas que el aumento de precios en productos para enfrentar el coronavirus sería severamente multado.
«Quiero que las empresas sean conscientes de que pueden perder su licencia debido al aumento de precios, no solo es irrespetuoso, también es ilegal y serán atrapados», dijo.
Afirmó que ordenará a la Fiscal General del estado, Letitia James, investigar casos de aumento de precios de máscaras quirúrgicas y otros materiales.
Cuomo declaró el estado de emergencia por desastre que, entre otras cosas, le permite investigar y penalizar a quienes exageren los precios en suministros médicos y sanitarios.
Para informar incidentes de aumento de precios, pueden llamar a la oficina del Fiscal General al 1-800-697-1220.
NYC Care ofrece servicios médicos a bajos costos y sin ellos
Nueva York.- Dominicanos en esta ciudad, al igual que otras etnias, pueden recibir atención médica, sin importar su estatus migratorio y en su idioma, a bajo o ningún costo, mediante el programa de sistema de hospitales y clínicas públicas NYC Health + Hospitals, NYC Care.
NYC Care no es un plan de seguro, es un programa de acceso a la atención médica que garantiza los servicios de salud para los que no califican para el seguro o no pueden pagarlo, pudiendo elegir su propio médico y obtener medicamentos asequibles, informaron las autoridades.
Para beneficiarse la persona debe haber vivido en la Gran Manzana durante seis o más meses y se pagarán los servicios que reciba en función de las tarifas reducidas determinadas por el tamaño de su familia y sus ingresos.
La Oficina de Asuntos de Inmigrantes de la alcaldía se está asociando con grupos comunitarios en El Bronx, Brooklyn y Staten Island para la divulgación y educación del programa, y para final del presente año cubrirá toda la ciudad, se informó.
Los interesados pueden visitar la página web http://nyccare.nyc o llamar al 1-646-692-2273 para inscribirse.
Trasladan empresa dominicana desde El Bronx a Nueva Jersey
Nueva York.- La prestigiosa empresa de capital dominicano, Cibao Meat Products, con más de 50 años de existencia en Estados Unidos, trasladó la semana pasada sus instalaciones desde El Bronx a Nueva Jersey, informó su gerente general, Julio Isidor.
La nueva edificación, de 74 mil pies cuadrados y cuatro acres de terreno, con modernas maquinarias y tecnología de las más avanzada, están ubicadas en el 92 Green Pond Rd, Rockaway, NJ 07866.
Cuenta con más de 200 empleados entre directos e indirectos, mayoría dominicanos, sirviendo sus productos cárnicos en más de 30 estados y está certificada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU.
«Los miles de propietarios de establecimientos comerciales en todo el territorio estadounidense, que son nuestros clientes, pueden dirigirse al teléfono 862-278-1089 y fax 862-278-1018 (www.CibaoMeat.com)», informó Isidor.
Cibao Meat se ha convertido en empresa líder de su especie desde Nueva Inglaterra hasta la Florida, distribuyendo el Salami Campesino, Induveca, Sosua, Checo, Don Filo, Pavolami, Jamonada Don Pedro, Salami Del Pueblo, Salapeño, Longaniza Cibao, Jamón Induveca, pechuga de pollo «Golden Brown Chicken Bread» y la de pavo «Golden Brown Turkey Bread», entre otros productos.
«Nuestros embutidos han conquistado la cocina de la comunidad latina y penetrado el mercado anglosajón y hasta el asiático, por nuestra calidad», precisó Isidor.
Recientemente la empresa fue reconocida por el congreso estadounidense, a través del congresista Adriano Espaillat.
Comentarios sobre post