Santo Domingo (República Dominicana).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene y amplió los niveles de alertas por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas para 12 provincias.
El COE colocó en Amarilla la advertencia para las provincias de Puerto Plata, Espaillat, Santiago y Santiago Rodríguez.
Mientras, en Verde se encuentran Monseñor Nouel, La Vega, Dajabón, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Valverde, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
Además, mantiene la prohbición para el uso de las playas en toda la costa Atlántica y advierte a las pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones, que deben permanecer en puerto, por vientos y fuertes oleajes.
El COE dijo que la Defensa Civil de la provincia de Puerto Plata, informó que debido a la crecida del rio del Bajabonico, en la comunidad de Saballo, el puente Banden se encuentra afectado, dejando incomunicadas las comunidades de Piragua Arriba, Piragua Abajo, Angostura y Boca de Cabia.
Igualmente, la Defensa Civil de la provincia de Dajabón, reportó que debido a la crecida del rio del Neitan, el puente Banden se encuentra afectado, dejando incomunicadas las comunidades Las Rosas, Baúl, Cruz de Cabrera y río Limpio.
La Defensa Civil de la provincia de Santiago Rodríguez, indicó que debido a la crecida de los ríos Caña y Ozuna, se encontraban incomunicadas las comunidades Jabón y Palmarejo.
De acuerdo al boletín meteorológico de las 5:00 de la tarde de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), establece que continúan desarrollándose núcleos nubosos cargados de humedad sobre el aérea de pronóstico, a causa de una vaguada asociada a un sistema frontal ubicado en la porción central del país, que favorece los nublados acompañados de aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales en las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.
Comentarios sobre post