Santo Domingo (República Dominicana).- Desde este jueves el Gobierno dominicano continua reforzando la inmunización contra la COVID-19, tras recibir la tarde de este miércoles el segundo lote de vacunas Sinovac y Sinopharm procedente de la República Popular China.
Son un millón 50 mil dosis de la inyección, en un millón de Sinovac y las 50 mil restantes representan una donación del gobierno de la República Popular China, producidas por China National Biotech Group (CNBG), una subsidiaria de la estatal Sinopharm, y que vinieron acompañadas de 51,200 jeringuillas.
Raquel Peña, vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, dijo que a partir de este jueves el país continuará con el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación, con la inoculación de la segunda dosis a los docentes de primaria.
Indicó que cada dosis de las vacunas costó al gobierno 19 dólares.
Expresó que para final de este mes se espera otro lote de un millón de dosis de Sinovac procedente de la República China.
Peña dijo que el gobierno está preparado para inmediatamente seguir recibiendo las vacunas y aplicarla en el menor tiempo posible, lo que va a depender de la llegada de los demás lotes que se han contactado previamente.
Comentarios sobre post