Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader, y ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, presidieron este jueves el primer palazo para iniciar la ampliación de la Autopista de San Isidro (avenida coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez), que beneficiará el flujo del tránsito vehicular.
La ampliación de la vía, a un costo superior a los 800 millones de pesos, abarcará desde la avenida Charles de Gaulle hasta la Base Aérea de San Isidro, en el municipio de Santo Domingo Este.
El proyecto contempla la construcción de dos nuevos carriles para aumentar la capacidad vial de dos a cuatro carriles por sentido de circulación, y serán intervenidos 5.13 kilómetros de un carril adicional para girar en intersecciones.
Además, la ampliación tendrá isleta central separadora de dos metros, un ancho de carriles de 3.50 metros, acera dispuesta a ambos lados para peatones de 1.50 metros, contenes de 0.55 metros, jardinera de 0.45 metros, franja verde de 0.80 metros en ambos lados.
El ministro Ascención dijo que habrá semáforos en las intersecciones y todo un sistema de señalización e iluminación que garantice la seguridad vial y de los ciudadanos, así soluciones de drenaje, contenes, jardineras y una franja verde que dará vistosidad a la avenida.
«Vamos a recuperar las zonas ocupadas para construir calzadas de 8.2 metros con 4 carriles de 3.5 metros de ancho y una isleta central; con sus respectivas aceras para que los peatones, puedan caminar seguros sin tener que tirarse a la calle como ocurre en la actualidad», expresó.
Ascención adelantó que este no es el único cambio que le espera a la Zona Oriental y señaló que en los próximos días acompañará al presidente Abinader en el inicio de otras obras de importancia como la que iniciaron este jueves.
Comentarios sobre post