Santo Domingo (República Dominicana).- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), intervino varios sectores en la provincia de Puerto Plata por las inundaciones dejadas en los últimos días por las lluvias caídas.
Las brigadas y los equipos fueron trasladadas para resolver cualquier eventualidad ocasionados por las inclemencias del tiempo.
Para la recuperación del pueblo más de un centenar de hombres del MOPC fueron integrados a las labores de limpieza del municipio, con equipos como minipala, retroexcavadora, pala mecánica, palas, rastrillos, moto-sierras, carretillas y rastrillos para palear los escombros.
Un convoy dirigido por el director de la Comisión Militar y Policial, Douglas Borrell, junto a las brigadas del MOPC se trasladaron desde tempranas horas de la mañana de este jueves para enfrentar los daños ocasionados en la provincia por las inundaciones.
Las brigadas trabajarán en el restablecimiento de la vialidad en la provincia de Puerto Plata, con personal asignado a esa zona y un equipo de soldados entrenados para desastres, a la vez, se estará apoyando y brindando seguridad al personal que laborará en el operativo.
Los trabajos que se realizan son de limpieza y recogida de escombros en las vías, fumigación, limpieza de calles, descacharización, corte de árboles que obstruyan las vías, entre otras actividades para evitar el incremento de enfermedades infectocontagiosa.
La intervención de Obras Publicas través de la Comisión Militar y Policial, Mantenimiento de Carreteras, Dirección de Equipos y Transporte y Dirección de Camino Vecinales se realizan junto a autoridades de la provincia, buscando contrarrestar la propagación de enfermedades epidemiológicas en todo Puerto Plata.
Las brigadas realizan poda de árboles, limpieza y retiro de escombros de las vías, para luego llevar operativos de gestión social y así poder evitar la propagación de enfermedades por instrucciones del ministro ingeniero Ramon Pepin.
Comentarios sobre post