Santo Domingo (República Dominicana).- El Ministerio de Salud Pública (MSP) garantizó este miércoles que la vacuna contra la COVID-19 estará disponible y cubrirá la demanda, a pesar de los retrasos en la introducción.
Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva, dijo que el plan de vacunación será comunicado y socializado en el tiempo oportuno.
“Nosotros como país nos estamos acogiendo a una situación global, habrá vacunas y muy pronto, podemos señalar fechas, pero esto depende, lo que sí es seguro es que estarán disponibles y será además coordinada con las universidades”, explicó la funcionaria.
Aclaró que no se cuestiona la efectividad de la vacuna de Astranececa, sino la población a la cual está dirigida.
Dijo que todas las vacunas ofrecen protección y es lo que se debe valorar, pero que cada país tiene su consideración y es libre de tomar medida a favor o en contra.
Sobre médicos contratados
Virgilio Comas Abreu, director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, aclaró que ha contratado un total de mil médicos para la atención de COVID-19, y que está al ciento por ciento el proceso de contratación.
“Se ha invertido RD$139 millones en la contratación de estos especialistas, para la atención de la enfermedad, se les ha pagado, no existe deudas y ellos ofrecerán sus servicios por seis meses, luego serán evaluados y recontratados de ser necesario”, resaltó Comas Abreu.