Higüey (República Dominicana).- El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey, Jesús Castro Marte, pidió este jueves al pueblo dominicano que apoye la decisión del gobierno de enfrentar la corrupción.
Castro Marte opinó que la corrupción está destruyendo a la sociedad dominicana.
“Apoyemos la decisión valiente de las nuevas autoridades que se han pronunciado contra la corrupción, contra esa lacra que está destruyendo la sociedad de la República Dominicana”, manifestó el religioso.
Comentó que la corrupción “se convierte en humillación y en afrenta cuando disminuye a los numerosos ciudadanos los recursos y se difunde la pobreza extrema”, al tiempo que la definió como un acto pecaminoso que mantiene a gran parte de la población dominicana en la miseria.
Castro Marte expuso que “históricamente hay un mal manejo democrático que en lugar de buscar el bien común se aprovechan de los bienes del Estado para fines personales, egoístas y mediocres, eso mismo favorece el crecimiento de la corrupción y del narcotráfico”.
El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey habló en esos términos en la eucaristía que encabezó este jueves con motivo del Día de La Altagracia, considerada la madre protectora y espiritual del pueblo dominicano.
Este miércoles, Castro Marte también expresó en su cuenta de Twitter que el presidente Abinader es enérgico frente a la corrupción y a los delitos sexuales. Buen mensaje a la comunidad nacional. Sea la justicia que aclare. Es una decisión sabia y correcta».
Comentarios sobre post