Santiago (República Dominicana).- El Ministerio Público de esta jurisdicción, en coordinación con otras instituciones, intervino el Supermercado Central, y apresó a 43 personas, entre ellos empleados del establecimiento, por violar los horarios del toque de queda.
En el operativo participaron el Departamento de Falsificación e Investigaciones Especiales, en coordinación con agentes policiales del Comando Cibao Central.
La Fiscalía del Distrito Judicial de Santiago, informó que el establecimiento fue cerrado y que le fue impuesta una multa de 100 mil pesos, por incumplir con el decreto 698-2020, emitido por el Poder Ejecutivo para contrarrestar el Covid-19.
Las autoridades hicieron un llamado a la población a cumplir con las medidas establecidas para contener la propagación de la enfermedad que afecta al país y especialmente a la provincia Santiago.
Por otra parte, el Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís condenó a 20 y 15 años de prisión a los cuatro hombres que en el año 2018 asaltaron la empresa Dominican Watcham National
Wander Yonerqui Lizardo Matos, Yohenmi Lizardo Matos y Orlando Antonio Lora «El Gordo», fueron condenados a 20 años de cárcel, luego de ser hallados culpables de incurrir en los delitos de asociación de malhechores y robo agravado; mientras que Patrix Profer «Patricio el Haitiano», deberá cumplir 15 años.
El Segundo Tribunal Colegiado, integrado por los jueces Víctor Inoa, María de los Ángeles Rosario y Carminia Caminero, dictó la sentencia condenatoria que deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de la ciudad de San Francisco de Macorís.
En el juicio, el fiscal litigante Engels Luis Polanco Henríquez logró demostrar con suficientes pruebas que el grupo violó los artículos 265, 266, 379, 383, 385 y 386 del Código Penal Dominicano.
Los elementos probatorios permitieron establecer que los encartados incurrieron en asociación de malhechores para cometer robo con violencia a mano armada, utilizando un arma de fuego ilegal, en perjuicio de Dominican Watcham National y el subgerente de esa empresa, Emmanuel Córdoba.
La investigación del caso estuvo a cargo de los magistrados Benedicto Arquímedes Reynoso y Oscar Alexander Osoria, de acuerdo con la información divulgada por el Ministerio Público.
El expediente detalla que el asalto fue cometido el 21 de septiembre de 2018, aproximadamente a las 5:50 de la mañana, cuando Córdoba se disponía a entrar a la empresa, ubicada en la avenida Libertad, del sector Ercilia Pepín, de San Francisco de Macorís.
El grupo, que se desplazaba en un carro color gris, marca Kia k5, ingresó al establecimiento, encañonó a los guardianes presentes y huyó con cuatro valijas vacías, incidente en el que Córdoba resultó herido.
De otro lado, la Fiscalía de San Juan informó que someterá a la justicia a tres hombres, incluyendo a un empleado de esa dependencia, arrestados la madrugada del domingo luego de que se le ocuparan tres pacas de marihuana con 30 libras de la droga (13,680 gramos).
El Ministerio Público acusa a Johan Gabriel García Herrera, auxiliar administrativo del Centro de Intervención Conductual de la Fiscalía, junto a Rafael Antonio Romero Montero y Daniel Villegas Aquino, de violar la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, y la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Según la instancia con la solicitud de medida de coerción, García Herrera y Romero Montero transportaban la droga a bordo del vehículo marca Toyota Townace, color blanco, placa número I089095 con destino al municipio Las Matas de Farfán.
Villegas Aquino, en cambio, hacía la función de flanqueador y alertaba a los demás sobre los retenes militares mientras se desplazaba en un carro marca Honda Fit, color blanco, con placa de exhibición número X 600445.
Comentarios sobre post