Santo Domingo (República Dominicana).- El secretario de Asuntos Laborales de la Fuerza del Pueblo, Domingo Jiménez, rechazó las cancelaciones masivas efectuadas en las instituciones públicas.
«Demandamos el cese inmediato de las cancelaciones que se están produciendo en la Administración pública”, dijo Jiménez.
Recordó que la República Dominicana se debate en una crisis mundial por motivos del COVID-19, por lo que consideró improcedente e inhumano dejar sin sustento a miles de familias dominicanas, cuyo único ingreso es el empleo que hasta ahora tenían.
Dijo que algunos funcionarios del actual gobierno se han colocado de espaldas a lo dicho por su presidente, quien aseguró antes de asumir su mandato que no se producirían despidos masivos a empleados que estuvieran cumpliendo debidamente con sus funciones.
Jiménez recordó que en la reunión que sostuvo el pasado 23 de noviembre con el presidente Luis Abinader en su rol de titular de Asuntos Laborales de la Fuerza del Pueblo, le entregó una comunicación abordando esta situación.
“Desde la Secretaría de Asuntos Laborales de la Fuerza del Pueblo, reclamamos, además, el pago de las prestaciones laborales a los empleados desvinculados de sus respectivos empleos”, manifestó Jiménez.
El también miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo añadió que estas cancelaciones vienen a generar incertidumbre, intranquilidad, desasosiego y penuria en la familia dominicana, afectando la paz social que está llamada a garantizar el gobierno.
Comentarios sobre post