Por José Thomas
San Cristóbal (República Dominicana).- Una mujer, madre de cuatro hijos y residente en el barrio Moscú, de este municipio, pidió a la Policía Nacional apresar e identificar a dos jóvenes que la noche del 23 del mes pasado la hirieron de dos disparos en la pierna derecha mientras se encontraba parada en la puerta de su casa.
Santa Isabel Ortiz, de 31 años, explicó que a eso de las 7:15 de la noche se presentaron a la puerta de su residencia dos individuos a bordo de una motocicleta y sin mediar palabras le ocasionaron las heridas.
«El que iba en el asiento de atrás me disparó con un arma de fuego y de inmediato emprendieron la huida», narró Ortiz.
Sostuvo que esa noche fue trasladada al hospital Juan Pablo Pina donde recibió atenciones médicas, mientras que agentes policías intentaron apresar a sus agresores con varias unidades motorizadas y vehiculares recorriendo el sector Moscú.
Ortiz dijo que a pesar de que el hecho ocurrió hace más de quince días, las autoridades no le han informado del seguimiento que se supone deben darle al caso.
«Hago la denuncia porque creo que esas personas me confundieron y pueden volver a atentar contra mi vida y quedar mis hijos huérfanos», manifestó.
Por otra parte, la Policía persigue a dos jóvenes que en una motocicleta de alto cilindraje hirieron de un balazo, sin motivos aparentes, a Yaira Alondra Soriano Medina, e 12 años, hija de Yenni Medina, en un hecho ocurrido en Nigua.
La menor fue agredida mientras caminaba con su madre hacia un colmado el día anterior de ser baleada Santa Isabel Ortiz, en el sector Moscú.
La bala perforó el brazo izquierdo de Soriano Medina, lo que motivó su traslado de urgencia al hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal.
La madre de la menor baleada pidió a la policía apresar lo antes posible a los agresores a fin de que este hecho no quede impune.
Comentarios sobre post