San Pedro de Macoris (República Dominicana).- Representantes de diversos sectores sociales realizaron el Seminario Iniciativas para el Desarrollo de San Pedro de Macorís, impulsado por la Oficina Senatorial y Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo.
Con la actividad se busca definir las iniciativas estratégicas, los ejes y los pilares en que debe fundamentarse el nuevo renacer de San Pedro de Macorís.
Los organizadores aspiran a que el plan no sea solo la sumatoria de Planes Municipales de Desarrollo. Es mucho más que eso.
El senador Franklin Peña dijo que el primer desafió es definir que quieren y los motores de desarrollo que se deben impulsar para lograr las metas fijadas.
Un segundo desafío, crear mesas de trabajo sectoriales, que nos permitan diagnosticar, diseñar, planificar y ejecutar políticas públicas efectivas para el progreso de la provincia. Esto parece sencillo, pero no lo es. Y no lo es, porque no es fácil poner de acuerdo a tantos actores dentro de una provincia, señaló el legislador”, manifestó.
Mientras, el obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, monseñor Santiago Rodríguez, afirmó que el seminario constituye un paso de avance para nuestra sociedad para un mayor desarrollo de la provincia.
Comentarios sobre post