Santo Domingo (República Dominicana).- El Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA) celebró este jueves su segunda sesión Extraordinaria, con el análisis del Anteproyecto de Ley General de Igualdad y No Discriminación, así como el Plan Estratégico Nacional (PEN) para la prevención y el control de las ITS, VIH y el Sida 2019-2023.
La actividad estuvo dirigida por la viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, y el director ejecutivo del CONAVIHSIDA, Rafael Enrique González, quienes conocieron los detalles de los toques finales a estas propuestas legales, cuyo objetivo es proteger a las personas que viven con la enfermedad y hacer campañas para reducir el contagio del VIH.
En la reunión se informó que el anteproyecto de ley está listo para ir a Congreso Nacional tras ser conocido por todas las instancias del gobierno, sociedad civil, y organismos de cooperación internacional comprometidas con el tema.
Mientras, sobre el plan estratégico del 2019-2023, trabajan en la alineación de la normativa para su adecuación con los instrumentos que funcionen a corto, mediano y largo plazo en beneficio de esta población vulnerable.
Instruyeron a los nuevos integrantes en el manejo de la gobernanza del CONAVIHSIDA, de conformidad con la Ley no. 135-11, cuyo objetivo es regir el funcionamiento del Consejo, dando cumplimiento a las disposiciones contempladas en la Ley de VIH y SIDA de la República Dominicana.
Más adelante, el equipo de trabajo dará más detalles sobre las ideas presentadas para concluir con el estudio.
Comentarios sobre post