Santo Domingo (República Dominicana).- El senador por la provincia de San José de Ocoa, José Antonio Castillo, presentó este miércoles ante el Senado, dos proyectos de resoluciones en los que solicita al presidente de la República, Luis Abinader, la construcción de un hospital público y una sucursal del Banco de Reservas para el municipio de Sabana Larga.
Castillo expresa que el municipio de Sabana Larga es una zona de alta producción agrícola, con un notable crecimiento comercial, empresarial, social y humano, que lo convierten en una zona de gran importancia para el desenvolvimiento económico de toda la provincia.
El legislador manifestó que una muestra del crecimiento de la economía de ese municipio es la instalación de nuevas empresas como supermercado, estación de combustible y servicios, farmacia, ferretería, instalaciones deportivas, Palacio de Justicia, proyectos de desarrollo inmobiliario y residencial, la instalación cientos de miles de metros cuadrados de producción agrícola en ambiente controlado (invernaderos) que generan centenares de empleos.
Castillo dijo que la instalación y apertura de una entidad bancaria en Sabana Larga, contribuiría a la dinamización y expansión de la actividad económica del municipio, evitando el riesgoso desplazamiento por carretera de sus comunitarios al municipio cabecera para diligencias y gestiones económicas que bien pueden ser realizadas en la misma comunidad de Sabana Larga.
En cuanto a la solicitud del centro de salud, manifestó que la población de esta demarcación supera los 15 mil habitantes, contar con una alta población infantil, ancianos y personas con condiciones de salud que ameritan mejores y más cercanas atenciones médicas.
El senador de Ocoa expresó que Sabana Larga es el único de tres municipios que conforman la provincia que no cuenta con un hospital municipal, pero tampoco tiene un centro clínico privado y sus habitantes deben trasladarse ante cualquier emergencia o situación de salud al hospital más cercano.
Añadió que la construcción de un hospital en ese municipio mejoraría las condiciones de vida no solo a las personas de esa localidad, sino que también beneficiaría de forma directa al distrito municipal Nizao las Auyamas y otras comunidades cercanas.
Igualmente, Castillo explicó que ante la entrada en funcionamiento en la provincia San José de Ocoa, del sistema de emergencias 911, es oportuno y necesario contar con centros de salud cercanos y de calidad que brinden mayor oportunidad para dar respuestas rápidas a las emergencias.
Comentarios sobre post