Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader encabezó este lunes la firma de dos acuerdos, uno entre el Ministerio de Turismo y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y otro con la Asociación de Hoteles y Turismo (SONAHORES), con el objetivo de trabajar en la recuperación de playas y costas del país.
Al hablar en el acto, Abinader señaló que «estos acuerdos son un claro reflejo de que nuestra administración no espera a que pase la tormenta, sino que aprendemos a bailar bajo la lluvia».
El mandatario recordó que República Dominicana tiene unas 279 playas, en más de 1.600 kilómetros de costas, riqueza impresionante que hay que cuidar.
En la firma de acuerdos para contrarrestar los efectos del sargazo, Miguel Coronado, representante del BID en el país, explicó que el acuerdo establece una cooperación técnica de medio millón de dólares para financiar los estudios diagnósticos que prevén las amenazas en las costas.
«Con este acuerdo le vamos a dar el frente al impacto medio ambiental que están teniendo nuestras playas», manifestó.
Mediante el acuerdo las partes acuerdan constituir el fondo por una duración de 5 años, a partir de la creación del mismo.
Los recursos iniciales de este ascienden a un monto de US$11.891.884.00, lo cuales impactarán a 35 playas que se han priorizado en proyectos de rescate para el futuro inmediato.
El acuerdo del Ministerio de Turismo y la ASONAHORES también estipula la creación de una comisión mixta de seguimiento al fondo, la cual velará por la buena ejecución del proyecto.
La comisión estará integrada por un representante de ASONAHORES, tres del sector hotelero y uno de MITUR.
Comentarios sobre post