Santo Domingo (República Dominicana).- La Cámara de Diputados llenó las vacantes dejadas por tres legisladores renunciantes a sus curules por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Para completar su matrícula legislativa, la organización política envío las respectivas ternas en una comunicación al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, firmada por su presidente José Ignacio Paliza y Carolina Mejía secretaria general.
Lo diputados escogieron a Luís Gómez Benzo como el diputado que pasa a sustituir al renunciante Nelson arroyo; a Dulce Mercedes Quiñonez como sucesora de Josefa Castillo; y a Dorina Yajaira Rodríguez Salazar para suplir a Olmedo Caba Romano.
La terna para sustituir a Arroyo, quien renunció a la curul para ocupar la presidencia del Consejo de Administración del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) la conformaban Luís Gómez Benzo, Franklin Augusto Cueto y Luyís Ramón Peña.
La propuesta para suplir a Castillo, quien renunció para pasar a ser la titular de la Superintendencia de Seguros, la completaban Leocadia Núñez y Altagracia de los Santos.
Para cubrir la vacante dejada por Caba Romano el PRM propuso además a José Francisco Vásquez y Heriberto Miranda Then.
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco expresó que fue dejada sobre la mesa conocer la terna para llenar la vacante dejada por la diputada electa Zaida Polanco, quien falleció luego de pasadas las elecciones por COVID-19.
Asimismo, informó que los nuevos diputados serán juramentados posiblemente en la sesión del próximo martes.
Comentarios sobre post