Santo Domingo (República Dominicana).- El Gobierno Dominicano y la Comisión Multisectorial recientemente presentaron la Estrategia de Marca País, herramienta principal para la promover a República Dominicana de manera integral en torno a cinco pilares: Inversión, Exportaciones, Turismo, Cultura y Ciudadanía.
La presentación se realizó en una actividad, encabezado por el presidente Luis Abinader, quien dijo se debe convocar a todos los dominicanos porque no hay mejores promotores y embajadores de nuestro país que nosotros mismos.
La Estrategia Marca País representa el inicio de un esfuerzo permanente para trabajar de forma integral en el fortalecimiento de la imagen de República Dominicana, proyectando al país no solo como plaza turística sino también como un destino integral para los negocios e inversión, con productos de exportación de primera calidad y también como un espacio lleno de riquezas culturales, y donde los dominicanos juegan un papel central pues de acuerdo a los estudios que se realizaron, son primordiales por su actitud amable y hospitalaria, dice un comunicado de prensa.
De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, señaló que la estrategia tiene un componente muy importante de prospectiva y de prevención, ya que la República Dominicana no puede darse el lujo de sufrir otra crisis reputacional como la del año pasado, que afectó de manera injusta la imagen de nuestro país, de nuestra gente y de nuestros destinos.
Señaló que, a través de comité de manejo de crisis, la estrategia incluye acciones y responsabilidades concretas, con presupuesto claro y un mecanismo transparente de fideicomiso mixto que permitirá tomar decisiones a mediano y largo plazo.
Mientras, Ligia Bonetti destacó la participación del sector privado para asegurar el éxito de la Marca País.
“Nuestra relación será complementaria y nuestra colaboración permanente. Debemos ser eficientes en la inversión del capital privado y público, y reconocer que por encima de nuestros intereses estará siempre nuestra Marca País y la República Dominicana. Esta colaboración entre el sector público y privado no tiene precedentes y hará historia”, expresó la empresaria.
Por último, Biviana Riveiro, directora de ProDominicana, señaló que este esfuerzo es resultado de un trabajo exhaustivo y contó con un diagnóstico integral que incluyó investigación de opinión pública, consultas, talleres, entrevistas a profundidad con los principales actores y la ciudadanía en general.
Comentarios sobre post