Santo Domingo (República Dominicana).- El coronel “de apellido asiático”, a quien se involucra en el caso de la presunta trama contra las elecciones, es el oficial de la Policía Militar Electoral, Koji Maruyama Maruyama, responsable de la custodiar todos los equipos, según el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).
De acuerdo con Sigfrido Pared Pérez el coronel del Ejército de la República Dominicana no tiene ningún tipo de responsabilidad, y en cambio el investigado es al técnico de Claro, Manuel Regalado.
Insistió en que Maruyama es un oficial correcto y que estaba en el lugar que le correspondía.
Pared Pérez negó que el investigado haya sido golpeado en la Policía y que la lesión que presenta en el tobillo es vieja.
Manifestó que las investigaciones con relación a la situación que llevó a la suspensión de las votaciones el pasado 16 de febrero las realiza el Ministerio Público y tanto la Policía como los demás organismos les sirven de auxiliares.
Según el exsecretario de las Fuerzas Armadas y hermano del secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, con el caso se juega a la política.
Pidió esperar a la conclusión de las investigaciones para tener una idea completa de lo que pasó.
El director del DNI habló en los pasillos del Palacio Nacional.
Comentarios sobre post