San Juan (Puerto Rico).- Un guardacostas de los Estados Unidos repatrió a 20 migrantes a la República Dominicana entre el domingo y el martes por la mañana, luego de la interdicción de un viaje de migrantes ilegales en el Paso de la Mona, cerca de Rincón, Puerto Rico.
«La tripulación del Heriberto Hernández se complace en ayudar a salvar las 20 vidas de esta embarcación improvisada sobrecargada», dijo el teniente Andrew Russo, oficial al mando del guardacostas.
De acuerdo con un comunicado de la Guardia Costera de los Estados Unidos, en el Sector San Juan recibieron una comunicación el sábado por la noche de un agente del Sector de la Patrulla Fronteriza de Ramey, quien informó que una unidad marina de las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico estaba en la escena con un viaje ilegal, aproximadamente a cinco millas náuticas al suroeste de Rincón. Puerto Rico.
De inmediato fue desviado el guardacostas a la escena donde un bote improvisado de 20 pies fue interceptado.
La tripulación embarcó a los migrantes, 16 hombres adultos y dos mujeres, así como a dos menores no acompañados, quienes afirmaron ser ciudadanos de la República Dominicana.
El guardacostas transfirió a los migrantes a otra embarcación, que a su vez completó la repatriación de los migrantes.
Dieciocho de los migrantes fueron repatriados en el mar, donde fueron trasladados a un buque de la Armada de República Dominicana el domingo, mientras que los dos restantes fueron repatriados y trasladados a las autoridades locales en Santo Domingo el martes por la mañana.
Comentarios sobre post