Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente del Partido Esperanza Democrática (PED) mostró preocupación por todo lo que pasa con las microempresas y el sector de los trabajadores informales debido al toque de queda ante el azote del COVID-19.
El político expresó apoyo a esos sectores y llamó a un consenso nacional para buscar soluciones viables.
“Quiero darles mi apoyo a todos ustedes, pues sé bien que están pasando por un momento de grandes dificultades; todos estamos sufriendo las secuelas de esta terrible pandemia y también las políticas tan dañinas de la pasada administración ante este extraordinario contagio”, dijo Ramfis.
Dijo que se debe prestar atención a los restaurantes muchos de los cuales fueron obligados a cerrar sus puertas y algunos echan el pleito para seguir operando, pero con grandes precariedades
“Algunos han expresado que no podrán sobrevivir otros 45 días más de un estado de emergencias, porque el negocio NO LE DA… con este toque de queda, la gente no puede salir de noche, y esta tanda representa el grueso de las entradas para la mayoría de estos establecimientos”, externó el líder político.
Según Domínguez Trujillo no se puede permitir quebrar ni desarticular ninguna de esas empresas, microempresas ni los trabajadores informales porque representan la fuerza motriz de la economía de la República Dominicana.
“Es ineludible y urgente buscar una solución viable, un consenso nacional, pero de soluciones para todos, y el momento de actuar es ahora”, advirtió.
Domínguez Trujillo llamó al presidente de la República, Luis Abinader, a juntos buscar soluciones para no continuar repitiendo los errores del pasado y forjar un nuevo camino hacia la recuperación de la Patria y el afianzamiento de esta nueva normalidad.
“Nuestra economía está sufriendo, y con ello una gran cantidad de dominicanos y dominicanas que necesitan una respuesta firme y contundente a estas condiciones tan nocivas”, manifestó el político.
Comentarios sobre post