Santo Domingo (República Dominicana).- La tormenta Laura, que este sábado y domingo azotó a la República Dominicana, dejó cuatro personas muertas, 725.910 usuarios del servicio eléctrico afectados, 1.435.977 sin servicio de agua, desbordamientos de cañadas y casas inundadas, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El director del COE, general retirado Juan Méndez García, explicó que en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) se afectaron 152 circuitos, 92 acueductos afectados, tres parcialmente y 89 acueductos quedaron fuera de servicio.
Además, 755 viviendas resultaron afectadas, 12 parcialmente y cuatro destruidas, se evacuaron 3.373 personas, 42 comunidades quedaron incomunicadas y 145 personas se encontraban en cinco albergues.
El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) reportó que debido a las fuertes lluvias fueron anegadas unas 12 vivienda en Villa Mella, barrio Laa Paz, 20 en Guaricamo, barrio Norte, 3 viviendas en San Pedro de Macorís, en el barrio México y 1 casa en Azua, en el barrio La Bombita.
La Defensa Civil también informó el desbordamiento de ríos y cañadas, casas inundadas y afectadas en Santo Domingo Norte y Este, en Pedro Brand, el Distrito Nacional, en San Cristóbal, municipio de Yamasá, en Monte Plata, Azua, Bahoruco, Independencia, Barahona, Peravia, Sánchez Ramírez, entre otros.
Por otra parte, el COE informó que se mantienen 20 provincias en alerta Roja y 12 en Amarilla, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, y las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.
En Roja se encuentran:
La Altagracia
Samaná
San Pedro de Macorís
Hato Mayor
El Seibo
San José de Ocoa
Prov. Santo Domingo
Azua
Barahona
Pedernales
Puerto Plata
Montecristi
Espaillat
María Trinidad Sánchez
San Cristóbal
La Romana
El Distrito Nacional
Monte Plata
Peravia
Sánchez Ramírez
En Amarilla:
Monseñor Nouel
La Vega
Hermanas Mirabal
Santiago Rodríguez
Dajabón
Valverde
Duarte
Santiago
San Juan
Bahoruco
Independencia
Elías Piña
Al mismo tiempo, el COE reiteró que se prohíbe el uso de las playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país, y todas las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos.
Comentarios sobre post