Santo Domingo (República Dominicana).- El Poder Ejecutivo promulgó la Ley 13-20 que la reforma a la Seguridad Social, a pesar del desacuerdo con la misma hecha público por las centrales sindicales y la Fundación Juan Bosch, las cuales advirtieron que las Administradoras de los Fondos de Pensiones (AFP) lejos de disminuir sus ganancias, las incrementarán..
La información la dio conocer la mañana de este viernes ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, quien consideró el anuncio como “una gran noticia”.
“Esta ley abrirá las puertas formales del Sistema Dominicano Social para más de 400 mil dominicanos, hoy excluidos. Quienes podrán ahora contar con seguro de Salud y cotización para su retiro”, expresó Montalvo.
Junto a Montalvo participaron del anuncio los ministros de Economía y Trabajo, Juan Ariel Jiménez, y Winston Santos, respectivamente.
En el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, el funcionario afirmó que el Gobierno trabaja un conjunto de reformas legales para mejorar la Seguridad Social.
Según Montalvo, la legislación busca ampliar la cobertura a más de 150,000 trabajadores dominicanos y sus dependientes, “los cuales estaban fuera del sistema”
Dijo que entre los beneficiarios están 18 mil trabajadores de ayuntamientos que estaban fuera del sistema.
Informó que con la ley 13-20: «los más de 34 mil empleadores del sector privado, en su mayoría pequeñas y medianas empresas, podrán regularizar su situación con la seguridad social».
Comentarios sobre post