Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Danilo Medina recibió este jueves un reconocimiento del Clúster Turístico de Samaná (CTS) y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de ese destino (AHETSA), por las obras y políticas públicas en esa provincia, que han desarrollado el sector.
La distinción fue entregada a Medina en el Salón Privado del Palacio Nacional, por Rafael Blanco, Federico Schad, Juan Balancari, Jesús Durán y Julio Llibre.
De acuerdo a la Presidencia de la República, la obra de gobierno del presidente Medina en ese polo turístico ha apostado al crecimiento de la economía, apoyando a pequeños y medianos productores, generando empleos y democratizando el crédito.
Expuso que durante el período 2012-2020, los samanenses han cautivado a más de 530.805 turistas y 517.903 cruceristas con su alegría, su sabrosísimo yaniqueque, elaborado con coco rallado, la belleza de sus playas y su península bordeada por el océano Atlántico.
Samaná cuenta en la actualidad con más de 3.278 habitaciones hoteleras listas para recibir más turistas.
Mientras, Las Galeras fue declarado “Primer destino turístico del mundo, responsable con la biodiversidad”, certificación otorgada por TourCert.
El CTS está regido por la ley número 122-05 del 7 de febrero del año 2005, sobre la regulación y fomento de las asociaciones sin fines de lucro y por las disposiciones contenidas en sus estatutos y las leyes de la República Dominicana.
Su visión es convertir la provincia de Samaná en un destino turístico de alta calidad con un crecimiento sostenible, promoviendo el desarrollo humano sostenible, así como el rescate de nuestros valores culturales en conservación y protección de los recursos naturales y del medio ambiente de manera continua.
En tanto, AHETSA está constituida por un grupo de empresarios del sector turístico y empresas afines, que abogan por el crecimiento ordenado de Samaná con el fin de generar un desarrollo turístico sostenible de toda la provincia.
Su misión es crear un foro de empresarios responsables que dirijan el crecimiento ordenado y sostenible de Samaná aprovechando los atractivos naturales, culturales y sociales de los que dispone el polo turístico, generando bienestar en todas las comunidades de la provincia.
Comentarios sobre post