Santo Domingo (República Dominicana).- El empresario René Ferrer representante del Grupo Marlton demandó a la Lotería Nacional por 10 millones de dólares por daños y perjuicios.
La acción legal se basa en un alegado incumplimiento de Lotería Nacional luego de que demandante realizara trabajos en conjunto para la institución en el país con la creación de plataformas de juego que generaban ganancias, pero, que no les fueron reconocidos.
El accionante considera es acto como corrupción de parte de los miembros responsables de la Lotería Nacional, Ministerio de Hacienda y el gobierno actual.
El Grupo Marlton lleva a cabo una intimación, en cuyos documentos tiene fecha del día 17 de julio del presente año y sellos de recibido con firma del día 28 de julio.
Según un comunicado de prensa enviado a precision.com.do, dicha empresa representada por el socio principal Gary R. Fears de nacionalidad norteamericana y refiere todos los detalles en el documento de que trató el caso.
Nuestra sana intención es de negociar cuanto antes frente a la Lotería Nacional y recibir una reparación de los daños y perjuicios sufridos, sin que ello implique un desconocimiento por parte de esta entidad pública de todo lo precedentemente expuesto”, explica la intimación.
Indica que ello “constituye razón suficiente para que el proceso de negociación sea acorde y no ajeno a los matices circunstanciales de carácter jurídico y económico que se encuentran adheridos a todo el proceso de relación comercial entre Grupo Marlton S.R.L., y la Lotería Nacional”.
El representante de la empresa destaca que durante mucho tiempo el Grupo Marlton, S.R.L. ha cumplido “con los compromisos contractuales y de hecho frente a la Lotería Nacional, sin embargo, los obstáculos ilegales impuestos por la Lotería Nacional y el Ministerio de Hacienda, bajo la dirección y en complicidad con los señores Miguel Mercedes, José Francisco Peña Taveras y Donald Guerrero Ortiz”.
En el documento, el demandante dice esperar que el nuevo gobierno del presidente electo Luis Abinader Corona y los nuevos ministros y directivos de estas instituciones intervengan a la solución de esta demanda y que la misma sea resuelta a la mayor brevedad.
Comentarios sobre post