miércoles, junio 24, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Advertisement
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Precision
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Destacadas

Gobierno entrega bono navideño a personas beneficiarias de Supérate

Redacción por Redacción
5 de diciembre de 2025
en Destacadas, Económicas, Nacionales
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
Gobierno entrega bono navideño a personas beneficiarias de Supérate
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Santo Domingo (República Dominicana).- La directora de la Dirección de Desarrollo Social Supérate, Gloria Reyes, encabezó el acto donde el Gobierno entregó este viernes, vía transferencia electrónica, el bono navideño a 1.453.907 de personas beneficiarias del subsidio Aliméntate.

Cada hogar recibió RD$ 1.500.00 adicionales a los RD$ 1.650 que reciben mensualmente, para un desembolso total de RD$ 2.180.860.500.

El acto de lanzamiento, realizado en el Club Deportivo y Cultural Ensanche La Fe, en el Distrito Nacional, inició con el cliqueo simbólico en una pantalla gigante digital a cargo de Reyes, gesto que marcó el inicio formal de las transferencias. La actividad se replicó de manera simultánea en Santo Domingo Este, Santiago, San Cristóbal y San Pedro de Macorís, con la presencia de funcionarios y autoridades locales. En cada punto, además, se ofreció un almuerzo navideño para 250 beneficiarios y beneficiarias.

La iniciativa, puesta en marcha por la funcionaria responde a la visión del presidente Luis Abinader de garantizar una entrega digna, justa y transparente de estos recursos, siguiendo el mismo mecanismo utilizado para los subsidios sociales: la transferencia electrónica. El objetivo es permitir a las familias celebrar la Navidad con alegría, tranquilidad y el espíritu de unión que caracteriza al pueblo dominicano.

“Este lanzamiento del bono no es más que uno de los elementos especiales de ‘La Brisita’. El señor presidente Luis Abinader desea que todos los dominicanos podamos disfrutar en paz, con mucha alegría y rodeados de nuestros seres queridos esta época tan hermosa”, expresó Reyes.

Agregó que el Gobierno ha convertido “La Brisita Navideña” en un apoyo significativo para las familias más vulnerables, apostando a que la alegría, la tradición y el espíritu de compartir lleguen a todos y todas por igual.

Destacó que la entrega simultánea en cinco puntos del país evidencia el compromiso y la eficiencia de las autoridades, marcando un precedente al completar la distribución apenas cuatro días después de iniciado el mes de diciembre.

Reyes estuvo acompañada por Augusto de los Santos, director del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben); Digna Reynoso, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Gestión Presidencial (Conagep); Shade Medina, regidora del Distrito Nacional, y Marcos Moore, director del Distrito Nacional de Desarrollo Social Supérate.

Durante la actividad se compartieron los beneficios de “La Brisita” de Supérate con las familias asistentes, quienes disfrutaron de un almuerzo navideño amenizado con villancicos y la presencia de Santa Claus.

En Santiago, el acto estuvo encabezado por el alcalde Ulises Rodríguez, junto con el subdirector administrativo y financiero de la Dirección de Desarrollo Social, Elpidio García, y la directora regional, Ylsi Cruz.

En Santo Domingo Este, el alcalde Dio Astacio acompañó a Yasiris Sánchez, subdirectora de Desarrollo Local y Asuntos Comunitarios, y a Australiana Segura, directora regional de Supérate.

En San Pedro de Macorís, la actividad estuvo a cargo de Damelia Zapata, subdirectora de Proyectos Sociales y Asuntos Comunitarios, y de la directora regional María Santana, junto con autoridades locales, quienes anunciaron el inicio del pago del bono navideño.

“La Brisita” también llegó a las familias de San Cristóbal, donde el anuncio fue realizado por Aurelia Amarante, directora de Acompañamiento Sociofamiliar, y Miguel Peña, director regional para la región de Valdesia.

Etiquetas: A beneficiarias de SupérateBono NavideñoGobierno entrega
Entrada anterior

‘Influencer’ que cenaba sin pagar está presa, desalojada y al borde de la deportación

Siguiente entrada

El viaje final de un samurai: muere estrella de ‘Mortal Kombat’

Redacción

Redacción

Relacionado...Entradas

Doblete sísmico de 7.2 y 7.5 afectó Venezuela, según Servicio Geológico de EE.UU.

Doblete sísmico de 7.2 y 7.5 afectó Venezuela, según Servicio Geológico de EE.UU.

24 de junio de 2026
Capturan en NY y deportado a República Dominicana prófugo acusado de tentativa de homicidio

Capturan en NY y deportado a República Dominicana prófugo acusado de tentativa de homicidio

24 de junio de 2026
Un temblor de magnitud 4.7 sacude la República Dominicana

Levantan alertas por tsunami en RD tras sismo de magnitud 7,1 en Venezuela

24 de junio de 2026
Defensa Civil de Puerto Plata anuncia cierre de playas por fuerte oleaje

INDOMET emite alerta de tsunami tras sismo en Venezuela

24 de junio de 2026
Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

24 de junio de 2026
Siguiente entrada
El viaje final de un samurai: muere estrella de ‘Mortal Kombat’

El viaje final de un samurai: muere estrella de 'Mortal Kombat'

Publicidad

(+) VISTAS

Tras par de sustos, Moreno está listo físicamente para la SCLN

14 de octubre de 2023
VIDEO: Trump muestra un «ataque masivo contra Teherán que mató a muchos de los líderes militares de Irán»

VIDEO: Trump muestra un «ataque masivo contra Teherán que mató a muchos de los líderes militares de Irán»

4 de abril de 2026
Messiah regresa a la fusión de bachata y trap con «Nada bueno»

Messiah regresa a la fusión de bachata y trap con «Nada bueno»

8 de septiembre de 2024
Aduanas de RD y Panamá suscriben memorándum sobre cooperación e información

Aduanas de RD y Panamá suscriben memorándum sobre cooperación e información

19 de diciembre de 2024

Salud notifica 736 nuevos casos de covid-19 y ninguna muerte

13 de julio de 2022
Publicidad
Precision

Con la información precisa

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
  • Económicas
  • Deportes
  • Revista
  • Opiniones

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus