Santo Domingo (República Dominicana).- El electo presidente de la República, Luis Abinader, declaró este miércoles que ahora es el momento de la unidad de todos los dominicanos.
«Necesitamos cambiar las diferencias políticas particulares por el interés colectivo de la República Dominicana. Ese es mi compromiso, trabajar para unir y nunca para dividir», dijo Abinader en un mensaje que ofreció al recibir del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, el certificado de su elección como Presidente de la República, en las elecciones del pasado 5 de julio.
Sostuvo que su compromiso es lograr un país con mejor salud, con más seguridad, oportunidades y justicia. Un país en el que nadie quede olvidado.
Abinader indicó que «a lo único que debemos temer es al miedo mismo, porque después de la noche más oscura sale el amanecer más radiante. Y así será en nuestra querida República».
«Abracemos la esperanza, trabajemos todos unidos y nuestro país no solo saldrá de la crisis, sino que los mejores tiempos de nuestra República están por venir. ¡Que Dios bendiga la República Dominicana! Muchas gracias», manifestó.
Dijo que recibía el certificado de elección con el más alto sentido de compromiso con el pueblo dominicano, «porque nos otorgó la responsabilidad de servir durante los próximos cuatro años».
Igualmente, Abinader ofreció las gracias por vencer el temor con esperanza a todos los ciudadanos y ciudadanas que decidieron salir de sus casas para ejercer el derecho y cumplir el deber de votar.
También agradeció a todos los funcionarios de la JCE y las Juntas Municipales por el dedicado esfuerzo puesto en la organización y ejecución de un proceso electoral en las peores de las condiciones y por hacer posible lo que parecía imposible.
Asimismo, «a todos los observadores internacionales que abandonaron la seguridad de sus países para venir a velar por la institucionalidad democrática del nuestro. Gracias por preferir proteger a estar protegidos».
De su parte, la electa vicepresidenta Raquel Peña, declaró en el mismo acto que recibía con humildad y compromiso el certificado de elección «que nos otorga la JCE en nombre de todos los dominicanos y dominicanas».
«Les aseguramos que trabajaremos siempre unidos y que como país, nos recuperaremos. Los mejores tiempos están por llegar», manifestó Peña, al ofrecer las gracias.
Comentarios sobre post