San José de Ocoa (República Dominicana).- El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, llamó a sumar “la maquinaria juvenil” de esa organización para asegurar el triunfo en las elecciones municipales de febrero y presidenciales de mayo próximo.
Según el político, el partido que lidera cuenta con una militancia que “supera los 500 mil jóvenes y que en poco tiempo, según las proyecciones que tienen, esa cifra de jóvenes será duplicada”.
Durante su recorrido por las calles de Ocoa, en apoyo a los candidatos municipales, Fernández inauguró otro nuevo local, en cuyo acto aseguró que ya sobrepasan los 238 y que “eso solo se logra con un estructura robusta y dirigentes empoderados como tiene esta fuerza en toda la geografía nacional”.
Resaltó: “un día como hoy 03 de febrero del 1973, el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, desembarcó en playa caracoles, y 13 días después irrigó con su sangre la tierra de Duarte, Sánchez y Mella, dejando un legado imborrable en la memoria histórica del pueblo dominicano”.
Visita a la casa de los recuerdos del padre Luis Quinn
Fernández aprovechó la ocasión para visitar el panteón del líder religioso Luis Quinn, representante de la Iglesia Católica en Ocoa.
Se refirió al religioso del origen canadiense, también llamado el «Protector de los Pobres» como un hombre ejemplar, defensor de las buenas costumbres, pero sobre todo un hombre correcto, temeroso de Dios, y un defensor de sus ideales siempre a favor de los más necesitados.
Quinn y Fernández sostuvieron una relación de amistad por más de 30 años, y fue el expresidente quien le otorgara la residencia dominicana en el 2004, luego de su ascenso al poder.
Comentarios sobre post