Santo Domingo (República Dominicana).- El portavoz y director general de Comunicación del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, dijo que celebra la designación de Milagros Germán como directora general de Comunicación y portavoz del Gobierno por mujer y porque sabe que querrá y sabrá gestionar la Dirección General de Comunicación (DICOM) con excelencia.
«Hace unos minutos la llamé para felicitarla. Conversamos. Acordamos reunirnos la semana que viene», dijo Rodríguez Marchena en su cuenta de Twitter.
Abinader dio a conocer que designará a Germán como directora de Comunicaciones y Vocera de la Presidencia de la República Dominicana, y desde la próxima semana se incorporará al equipo de traspaso de mando.
Anunció los funcionarios que integrarán su gabinete, entre ellos a Lisandro Macarrulla como ministro de la Presidencia y a Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores.
Abinader dijo en su cuenta de Twitter que su primera designación «es un mensaje claro a los funcionarios del nuevo gobierno y la Nación: Doña Milagros Ortiz Bosch será responsable de las políticas de transparencia, ética y prevención de la corrupción».
Precisó que Ortiz Bosch trabajará en transformar la Dirección de ética en un organismo eficaz.
También nombrará a Roberto Álvarez como ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.
Dijo que desde ya está trabajando en la visita de dignatarios de los diferentes países, a la toma de posesión y se incorporará a la comisión de transición de esa área.
Abinader informó que Roberto Fulcar será el ministro de Educación, para que inmediatamente se integre al equipo de transición de esa área, y trabajar con las actuales autoridades, para el inicio del año escolar.
Igualmente, informó que Lisandro Macarrulla será el ministro de la Presidencia, quien ya está coordinando la comisión técnica de transición gubernamental.
Comentarios sobre post