miércoles, junio 24, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Advertisement
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Precision
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Opiniones

El absurdo

Máximo Caminero por Máximo Caminero
12 de marzo de 2025
en Opiniones
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
El poder de la oración
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo a Schopenhauer, la vida es un proceso de sufrimiento «sin razón.». Una creación «errada» que no puede explicarse…

Camus, por su parte, dice: «la contradicción entre la necesidad de encontrar un sentido en la vida y el sinsentido de la misma».

Los nihilistas, «parecidos a los absurdistas», dicen «que la vida no tiene propósito y que no tiene sentido el buscarlo». Contrario a estos, los existencialistas plantean que «podemos darle sentido a nuestra vida encontrando un propósito»…

Pero, ¿quiénes somos nosotros para «juzgar» a la vida como absurda? El simple hecho de no «saber» no nos faculta para tacharla de absurda… ¡Vamos a latir!

Lo primero es lo primero, ¿quiénes somos? ¿De dónde venimos y a qué? Las demás preguntas están de más. ¿Hacia dónde vamos? Todas tienen una misma respuesta… ¡No sabemos!

Aquí entramos «los fluistas» a tomar control de «los absurdos» que tanto han influido en poetas, filósofos y demás amargados, suicidas y pesimistas del planeta.

Lo sensato, digo yo, es que si usted no sabe «algo», ni los que estuvieron antes, ni los que estamos ahora, ¿no sería más «sensato» dejar de pelearse con «el misterio»?

Especular es muy fácil, y hay quienes logran influenciar basados en «la objetividad», es decir, en lo que parece «sensato y concluyente». ¿Que vivimos desde siempre una vida incierta? Sí. ¿Que nos vamos a morir después de luchar tanto procurando «un bienestar»? También.

El sentido de la existencia es que «esta» no debería cuestionarse. Es paradójico que ella exista y se quiera dar sentido, no siendo la misma capaz de crearse…

Si tuviéramos consciencia de ser los que nos creamos, ¿deberíamos cuestionarnos por qué lo hicimos? Al hacerlo, estamos aceptando que «nuestra consciencia entiende que algo nos creó». Por lo que deberíamos ser todos «creyentes»…

Si, por el contrario, aceptamos que «eventualmente» le daremos la vuelta al misterio de la existencia y que «lo sensato» es vivir sin cuestionarse nada, entonces sí estaremos dándole sentido a esta.

Fluir sin preocuparnos de lo que fuimos, somos o seremos es ganar calidad de los momentos que nos toquen. No debemos luchar contra lo desconocido, lo que no entendemos, ni parece tener sentido «los absurdos»…

¿Que usted hubiera planificado mejor esta vaina? Le creo. Hasta yo o cualquiera hubiese creado una existencia sin dramas ni dolor. «Un paraíso» como el que ya escribieron los «optimistas» del pasado.

Sin embargo, seguimos sufriendo y llorando, riendo y gozando. Un día de fuego y otro de agua. Algunos lograrán pasar la mayor parte del tiempo escabulléndose del dolor, pero terminarán igual que todos, intentando desarmar «los absurdos» de la existencia.

Los que fluimos no perdemos el tiempo en «esas pendejadas». Un día a la vez, bueno o malo, ya lo tenemos claro. ¿Y qué hacer contra eso? Si usted lo sabe, ¡compártalo!

Mientras los absurdos le siguen quitando «esperanza», yo sigo fluyendo entre los absurdos de los absurdos. ¡Como un ave sin pasados, volando sin sentido, deleitándose de los presentes sin pensar en los futuros!. ¡Salud! Mínimo Absurdero.

massmaximo@hotmail.com

(El autor es artista plástico dominicano residente en West Palm Beach, EEUU).

Etiquetas: El absurdo
Entrada anterior

Premios Soberano confirma participación musical de Alejandro Fernández

Siguiente entrada

Trump: «Tenemos gente que va a Rusia ahora mismo»

Máximo Caminero

Máximo Caminero

Relacionado...Entradas

Sin dádivas también se puede

Encarecimiento de la vida EU y Europa disparan deseo de retorno

24 de junio de 2026
Somos más ricos desde 2020

Giro a la derecha: ¿dónde está lo novedoso?

24 de junio de 2026
¿Quién asesinó a Paula?

El anticipo de lo que vendrá

22 de junio de 2026
Cuando el dinero no sirve para nada

El observador

22 de junio de 2026
Las medidas de coerción y los principios que rigen su aplicación

Origen de la noción de acceso a la justicia

21 de junio de 2026
Siguiente entrada
Trump: «Tenemos gente que va a Rusia ahora mismo»

Trump: "Tenemos gente que va a Rusia ahora mismo"

Publicidad

(+) VISTAS

Presidente Abinader da inicio a construcción de proyecto energético en Manzanillo

2 de diciembre de 2022

Covid-19 deja cinco muertes y 1,439 nuevos contagios en República Dominicana

4 de junio de 2021
Dejan en libertad condicional al piloto dominicano preso en Guinea

Dejan en libertad condicional al piloto dominicano preso en Guinea

13 de marzo de 2026

«Un acto inhumano y bárbaro»: asesinan a tiros en su casa a presidente haitiano

7 de julio de 2021
Valdez Albizu recibe a funcionarios de Morgan Stanley y otros inversionistas internacionales

BCRD mantiene su tasa de política monetaria en 7.00 por ciento anual

31 de mayo de 2024
Publicidad
Precision

Con la información precisa

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
  • Económicas
  • Deportes
  • Revista
  • Opiniones

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus