Santo Domingo (República Dominicana).- El candidato a la presidencia de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, pidió a la población escoger entre personas inexpertas o la experiencia que él representa en las elecciones de este domingo.
Fernández indicó que la pandemia del Covid-19 necesitará de un gobierno capaz para dirigir la nación en los próximos años.
“El próximo domingo usted tendrá la oportunidad de decidir si desea extender la crisis durante cuatro años más, poniendo el gobierno en manos inexpertas, o si prefiere optar por el camino seguro que proponemos, para juntos dar inicio a una nueva ola de transformaciones que permitan hacer avanzar hacia nuevas cumbres de prosperidad a la sociedad dominicana”, expresó el exmandatario en un discurso de cierre de campaña.
Argumentó que “para superar esta crisis se requiere experiencia y capacidad. Se necesitan, imperiosamente, esas condiciones para poner en marcha un programa de gobierno sin improvisar, que responda a las necesidades apremiantes de la población, particularmente de los sectores más vulnerables”
Sostuvo que adquirió esas características en las tres gestiones que tuvo.
El expresidente manifestó que los problemas que afectan el diario vivir de nuestro pueblo no pueden esperar a que un gobernante aprenda como enfrentarlos y opinó que se requiere tener ideas claras, precisas y creíbles.
“Ante la realidad que estamos viviendo queremos poner a disposición de todos ustedes nuestra experiencia, energía y compromiso, para liderar un nuevo gobierno que garantice la seguridad y cree las condiciones para lograr el bienestar de todas las familias dominicanas”, expuso Fernández.
Asimismo, criticó a otros candidatos a la Presidencia de la República quienes expresó han concentrado sus campañas en acusarse mutuamente de corrupción o vínculos con el narcotráfico.
“Mientras otros candidatos concentran sus campañas en acusaciones mutuas de descalificación moral, sea por corrupción o vínculos con el narcotráfico, nosotros nos concentramos en explicarle a nuestro pueblo cómo podemos salir de la crisis, proteger la salud, activar la economía y comenzar una nueva etapa donde el progreso y la justicia social alcance a todas las familias de nuestro país”, precisó.
Al mencionar las razones de su deseo de dirigir el país nuevamente, el exmandatario indicó que ante un panorama “tan sombrío e incierto como el que actualmente nos envuelve, anhelo cerrar mi ciclo histórico en la actividad política, dando lo mejor de mí, para, de esa manera, tener el honor de guiar a nuestro país por senderos de recuperación, paz y estabilidad”.
Fernández encabezó este jueves una caravana de cierre que comenzó en la avenida Duarte con Pedro Livio Cedeño, recorrió el Distrito Nacional y concluyó en la avenida George Washington donde pronunció el discurso.
Comentarios sobre post