Santo Domingo (República Dominicana).- La Policía Nacional informó que el «reconocido delincuente» Leandro Carmona, quien se encontraba prófugo y era buscado por su implicación en varios hechos delictivos, incluyendo homicidios, se entregó a las autoridades policiales, a través del director de los Derechos Humanos sin Rostro, Eugenio Torres.
Carmona está acusado de ser uno de los responsables de ocasionar la muerte de Adolfo Vergal Javier, en un hecho cometido el 13 de enero de 2025. Además, se le atribuye haber herido de bala a Gengry Núñez Montero el 31 de diciembre de 2024, y al cabo Jarlin de los Santos del Rosario, el 10 de enero de 2025.
Todos estos hechos ocurrieron en la carretera Yamasá, Santo Domingo Norte.
Las acciones imputadas a Carmona violan los artículos 265, 266, 379, 382, 385, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, de acuerdo a la Policía, al recordar que Carmona era considerado peligroso y andaba fuertemente armado.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público
Asimismo, la Policía Nacional dijo que continúa la búsqueda del compañero de fechorías del detenido, Andrés de los Santos “Yanepa”, a quien también se le atribuyen múltiples crímenes.