Santo Domingo (República Dominicana).- La agrupación Aventura, liderada por Romeo Santos, culminó su gira de despedida «Cerrando Ciclos» el domingo, con una última presentación en el Estadio Olímpico Félix Sánchez en Santo Domingo, República Dominicana, que reunió a más de 50,000 personas.
Este concierto, que logró cuatro sold out en el país y que les llevó a hacer historia por ser los primeros artistas nacionales como internacionales en lograr esa hazaña de cuatro conciertos en el Estadio Olímpico, estuvo lleno de nostalgia y de fanáticos que gritaban el fin de “Cerrando Ciclos”.
La producción, realizada por Saymon Díaz, presidente de SD Concerts, no escatimó esfuerzos para mantener airoso este evento que, aunque movilizó a cientos personas, fue realizado sin inconvenientes y con las más estricta seguridad.
Además, más de mil personas fueron contratadas por SD Concerts y trabajaron en estos montajes, agregándole una tarima monumental, más de 150 luces móviles y un sistema de sonido de excelencia, dejando clara la magnífica calidad con la que la empresa monta sus eventos.
Los invitados de la gira en Santo Domingo fueron Chris Lebrón y El Blachy, quienes a su vez llevaron colegas a cantar con ellos frente a ese eufórico público, como parte de la apertura de los espectáculos, entre ellos Marta Heredia, La Ross María, Urbanda y La Perversa.
Cabe destacar que Max, Lenny, Henry y Romeo Santos causaron furor entre los fanáticos, repasando los álbumes desde «Generation Next» hasta «The Last» .
No faltaron temas como “Llorar”, “El malo”, “El perdedor”, «Por un segundo», «La niña cambió», «El desprecio», «Amor de madre» y «Los infieles», continuando con otros tantos éxitos de todo su repertorio.
Además de las dinámicas que involucran a fanáticos del público para cantar canciones como “Ella y yo”, para interpretar “Obsesión”, el cuarteto agregó las participaciones de Milly Quezada, Natti Natasha, Yailin La Más Viral y Judy Santos, voz original del exitoso tema.
Se tomaron medidas para garantizar la comodidad y seguridad de los asistentes, incluyendo la evitación de la sobreventa de boletos y el control de acceso.
Este último concierto, descrito como la mejor presentación de todas, logró mejoras en cada detalle logístico y se habilitaron 3,000 asientos más en las áreas VIP y Special Guest.
Romeo, emocionado, despidió la gira con hermosas palabras de agradecimiento y recordó ante el público que: “Esto yo lo hago porque yo los amo a ellos y yo sé que ustedes aman Aventura. Puede ser que este ciclo se cierre esta noche, pero yo sé que en el corazón de ustedes nunca se va a cerrar, por ende, quizás, si un día se abre es porque Dios es más grande y me motiva también lo haré, vamos a ver. Pero por ahora está cerrado”, reiteró.
Este evento no solo marcó el cierre de una era para Aventura, sino también un momento especial para los seguidores que han acompañado a la banda desde 1993, cuando se fundó la agrupación. Previo a anoche, ya se habían realizado tres noches más, los días 27, 28 y 29 de diciembre de 2024, y el 5 de enero de 2025, todos sold out y con una producción de alto nivel.