Santo Domingo (República Dominicana).- Un hombre murió tras ser arrastrado por las aguas del rio Qusibani, en la comunidad Barrero de la Llanada del Cerro, en la provincia La Altagracia, en medio de las lluvias de las últimas horas en el país, donde 475 personas se han desplazados a causa de las precipitaciones.
Un informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) indica que el cadáver del hombre, de nacionalidad haitiana, fue recuperado por la Defensa Civil.
Las lluvias, que seguirán en las próximas horas, mantienen siete comunidades incomunicadas.
De acuerdo con el Indomet, esta tarde el sistema frontal sobre la parte occidental del país y la vaguada en el canal de la Mona, mantendrán la masa de aire húmeda e inestable, por lo que se espera un incremento de la nubosidad con aguaceros de intensidad variable (moderados a fuertes), tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.
Las lluvias afectan La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan de la Maguana, Azua, Elías Piña e Independencia.
Durante la noche, se prevé la continuación de lluvias moderadas a fuertes con tronadas y ráfagas de vientos en el litoral costero atlántico y el Valle del Cibao