Santo Domingo (República Dominicana).- La Fuerza de Tarea Conjunta presentó «alentadores resultados» en la reducción de la tasa de homicidios en el país, hasta el 18 de octubre del presente año, informó la Policía Nacional.
En su sexagésimo sexto informe semanal de estadísticas delictivas, el reporte muestra que la tasa acumulada de homicidios por cada 100.000 habitantes para el año se sitúa en 9.63, destacando una estabilidad en este indicador desde marzo, donde se ha mantenido en un rango de 10 puntos, y en los últimos dos meses, incluso, ha logrado descender a un solo dígito.
Señala que para el mes de octubre, la tasa de homicidios se encuentra en 5.46, lo que marca una tendencia sostenida a convertirse en el mes con la tasa de homicidios más baja del año. Este logro destaca el compromiso de la Fuerza de Tarea Conjunta en su misión de fortalecer la seguridad pública a través de una labor estratégica y coordinada en todo el territorio nacional.
Comparado con el mismo periodo de octubre del año pasado, se observa una reducción de 3.64 puntos en la tasa de homicidios, equivalente a una disminución porcentual del 40%. Este logro resalta el impacto positivo de las medidas implementadas en coordinación con las autoridades policiales, militares y comunitarias.
El informe también presenta un ranking provincial, en el cual 17 provincias y dos municipios muestran tasas de homicidios acumuladas por debajo de 10. Este dato es un claro reflejo del esfuerzo conjunto por reducir los niveles de violencia en todas las regiones del país.
La Fuerza de Tarea Conjunta reitera su compromiso de continuar trabajando en coordinación con las autoridades locales y la ciudadanía para mantener la tendencia a la baja en los índices de criminalidad, asegurando un entorno cada vez más seguro y estable para todos los dominicanos.