Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader dejó inaugurado este viernes el Centro Futuro, en Cristo Rey, un proyecto que ofrecerá formación técnica gratuita y ha sido diseñado para impulsar el desarrollo profesional y técnico de jóvenes y adultos en colaboración con Altice, Infotep, Mescyt, Inaguja y Cincinnatus Institute.
La apertura del Centro Futuro representa un hito, ya que, a través de este programa de formación, se dota a las personas de las habilidades necesarias para incorporarse activamente al mercado laboral y obtener ingresos.
Actualmente, 210 estudiantes se capacitan en varias áreas, 140 ya se han graduado, y 450 han presentado sus solicitudes de ingreso.
Como parte de su responsabilidad social, la Alcaldía del Distrito Nacional, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la Industria Nacional de la Aguja (Inaguja) unieron esfuerzos y recursos para brindar nuevas oportunidades a los jóvenes de Cristo Rey y de barrios aledaños con la apertura de este Centro.
Además, a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), se lanzará en enero de 2025 el programa de Inglés por Inmersión, con opciones de horarios vespertinos y nocturnos.
Más temprano, el presidente Abinader participó, junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, en el acto de inauguración formal de la Primera Feria de Equipos Pesados y el Congreso de Asfalto en la República Dominicana, en ocasión al décimo aniversario de la Asociación Nacional de Productores de Asfalto (ANPRAS), entidad que ha contribuido a generar más de 35,000 empleos directos e indirectos en el mercado laboral dominicano.
El presidente de ANPRAS, Ramón Gabriel Aguilera Quezada, expresó su agradecimiento al presidente Abinader por su presencia en el acto y dijo que esta feria no habría sido posible sin su visión y respaldo. «ANPRAS ha hecho realidad esta feria y nos llena de alegría tener al presidente aquí para celebrarlo juntos a nosotros».
Abinader también asistió a la apertura del nuevo Centro Médico Express, en San Isidro, Santo Domingo Este, el cual tuvo una inversión de más de 1.000 millones de pesos y aportará 300 empleos directos y 500 indirectos.
El mandatario realizó un recorrido por las instalaciones, que dispone de servicios de urgencias, cirugía ambulatoria, endoscopia, laboratorio clínico, estudios de imágenes avanzadas, servicios de vacunas, chequeo médico ejecutivo, departamento internacional, consultas y estudios de medicina interna, oftalmología, cardiología, odontología, neurología, pediatría, ginecología, dermatología, ortopedia, endocrinología, nutrición, telemedicina, entre otras especialidades.
Asistieron al acto, el ministro de Defensa, teniente General, Carlos Antonio Fernández, ERD; el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el Comandante General del Ejército, mayor general Jorge Iván Camino Pérez; el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general piloto, Floreal T. Suárez Martínez; el subcomandante General de la Armada, Juan Bienvenido Crisóstomo, ARD y la gobernadora de la provincia de Santo Domingo, Lucrecia Leyba.
También, los viceministros, de Defensa para Asuntos Militares, Mayor General, Miguel Angel Rubio Báez, ERD; de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD; de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, Mayor General Técnico de Aviación, Carlos Ramón Febrillet, FARD; el director general de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD; el inspector general de la Armada, Contralmirante, Pedro José Lalane Peguero, ARD; el director de la Academia Naval «Vicealmirante César A. De Windt Lavandier, ARD», capitán de Navío Newton Davinsy Montás Peláez y el director de la Policía de Turismo (Politur), general Minoru Matsunaga.