Miami.- El centro del huracán Leslie se localizó a las 11:00 de la mañana de este domingo cerca de la latitud 13.3 Norte, longitud 37.9 Oeste, y se está moviendo hacia el noroeste cerca de 9 mph (15 km/h) y se espera que este movimiento general continúe durante los próximos días.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, siglas en inglés) notificó que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 90 mph (150 km/h) con ráfagas más fuertes. Son posibles algunas fluctuaciones de intensidad ese domingo, pero se pronostica que el debilitamiento comenzará el lunes y continuará hasta mediados de semana.
Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia fuera hasta 15 millas (30 km) desde el centro y vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 90 millas (150 km).
La presión central mínima estimada es de 982 mb (29.00 pulgadas).
Por otra parte, el NHC emitió un aviso de tormenta tropical para la Costa Norte de Yucatán por la tormenta Milton, que a las 11:00 de la mañana su centro se localizó cerca de la latitud 22.4 Norte, longitud 94.4 Oeste. Milton se está moviendo hacia el este-sureste cerca de 6 mph (9 km/h), y se espera este movimiento general hoy.
Se pronostica un movimiento hacia el este a este-noreste el martes y durante los próximos dos días, seguido de un movimiento hacia el noreste más rápido el miércoles. En la trayectoria de pronóstico, se pronostica que Milton se moverá al norte de la Península de Yucatán, y se moverá a través del Golfo de México y se acercará a la costa oeste de la Península de Florida para mediados de semana.
Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 65 mph (100 km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica que Milton se intensificará rápidamente durante los próximos dos días y se convertirá en un huracán más tarde este domingo y en un huracán mayor el lunes por la noche.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 60 millas (95 km) desde el centro.
La presión central mínima estimada es de 991 mb (29.27 pulgadas) basada en los datos de sonda gota de NOAA.
El NHC dijo que se esperan cantidades de lluvia de 5 a 8 pulgadas, con totales localizados de hasta 12 pulgadas, a través de porciones de la Península de Florida y los Cayos hasta el miércoles por la noche. Esta lluvia trae el riesgo de inundaciones localmente considerables repentinas, urbanas y áreas, junto con inundaciones generalizadas de menores a moderadas de ríos con posibles inundaciones mayores.
Milton también producirá totales de lluvia de 2 a 4 pulgadas a través de porciones de la Península de Yucatán norte.
Asimismo, se esperan condiciones de tormenta tropical en el área de aviso de tormenta tropical en la Península de Yucatán el lunes por la noche y el martes y posible en el área de vigilancia el martes.
Marejadas generadas por el sistema comenzarán a afectar la costa del suroeste del Golfo de México hoy. Se espera que estas marejadas se extiendan hacia el norte y hacia el este a lo largo de gran parte de la Costa del Golfo para principios de la próxima semana, y podrían causar condiciones de oleaje y corrientes marinas que amenazan la vida.
De otra parte, el centro del huracán Kirk se localizó a las 11:00 de la mañana de este domingo cerca de la latitud 35.6 Norte, longitud 47.7 Oeste y se está moviendo hacia el noreste cerca de 25 mph (41 km/h). Se espera una aceleración hacia el noreste y este-noreste durante los próximos días mientras Kirk se mueve a través del Atlántico noreste.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de 100 mph (155 km/h) con ráfagas más fuertes. Aunque se espera un debilitamiento hasta mediados de semana, Kirk permanecerá como un gran huracán para el próximo día más o menos antes de hacer la transición a un ciclón extratropical para el lunes por la noche.
Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia fuera hasta 115 millas (185 km) desde el centro y vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 290 millas (465 km).
La presión central mínima estimada es de 960 mb (28.35 pulgadas).
Marejadas generadas por Kirk están afectando las Islas de Sotavento, Bermuda, las Grandes Antillas, las Bahamas, y la costa este de los Estados Unidos. Estas marejadas continuarán extendiéndose hacia el norte a lo largo de la costa este de los Estados Unidos y el Atlántico de Canadá hoy, y a las Azores el lunes. Estas marejadas son propensas a causar condiciones de oleaje y corrientes marinas que amenazan la vida.