San Juan (Puerto Rico) – La presidenta alterna de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Jessika Padilla Rivera, confirmó esta tarde que se iniciará una investigación administrativa a raíz del altercado que se produjo al mediodía entre empleados que laboran en el edificio de Operaciones Electorales de la Comisión.
«En la Comisión Estatal de Elecciones estamos llamados a velar por la seguridad de todos nuestros empleados, razón por la cual, de inmediato, el personal de seguridad interna tomó cartas en el asunto», comentó Padilla Rivera.
Explicó que la presencia policial en el edificio se debió, en primera instancia, al interés de salvaguardar la seguridad de todos y para fines investigativos, toda vez que, seguramente, se produzca alguna querella relacionada a los hechos.
Padilla Rivera aclaró además que no es correcto que los empleados hayan tenido que ser desalojados de las facilidades y mucho menos que la Fuerza de Choque haya intervenido. Tampoco se vieron interrumpidos los trabajos que allí se realizan a un mes de las elecciones (el 5 de noviembre), toda vez que la situación ocurrió cuando los empleados se disponían a tomar su periodo de almuerzo.
La presidenta alterna de la CEE hizo un llamado a los empleados que laboran en la Comisión, y a todos los puertorriqueños, a mantener la calma y la prudencia en esta época eleccionaria.
Manifestó que el enfoque es y tiene que continuar siendo atender con diligencia y seriedad cada uno de los asuntos relacionados al evento que se aproxima, siempre, en el marco del respeto y el compañerismo.